Copa Libertadores

Racing derrotó 2-1 a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

Nicolás Reniero y Matías Zaracho le dieron el triunfo a Racing sobre Estudiantes de Mérida. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nicolás Reniero y Matías Zaracho le dieron el triunfo a Racing sobre Estudiantes de Mérida. 
 

Racing venció este jueves por 1-2 al Estudiantes de Mérida, en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con goles de Gastón Reniero y Federico Matías Zaracho, que rescataron al equipo de Avellaneda de una derrota que soportó hasta los 70 minutos.

Reniero igualó las acciones en el minuto 71 después de una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia. Pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.

Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red. Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.

En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez. Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.

Esos primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar, mientras que Mérida no vio subir al marcador las opciones de Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.

Y a la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del Mérida, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.

El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.

Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, el Mérida visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano. EFE

Alineaciones confirmadas:

?? Equipos confirmados: a...

Ver tweet completo

Racing Club debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de Mérida (desde las 17:00 horas de Perú / 22:00 horas GMT) con el desafío de buscar su segundo título continental mientras que la formación venezolana intentará, al menos, igualar su participación en 1999, cuando llegó a cuartos de final. 

Con sus 116 años de historia, el Racing llega a su décima participación en la Copa Libertadores de la que fue campeón en 1967. El ataque del técnico del Racing, Sebastián Beccacece, estará encabezado por el veterano Lisandro López, un referente para el conjunto sureño.

"Licha" podría estar acompañado por dos de las incorporaciones más recientes en el plantel: el juvenil Benjamín Garré, quien debutó con la camiseta de la academia en el último partido del torneo local, o Nicolás Reniero, quien acumula dos goles y una asistencia en ocho juegos.

Beccacece tomó las riendas del Racing este año y afirmó a los periodistas en los últimos días que el juego de su equipo "sigue evolucionando". Hasta el momento acumula dos triunfos y cuatro empates.

Una duda en la oncena inicial de la academia es el mediocampista Walter Montoya, pues se entrenó aparte en las últimas sesiones aunque viajó a Mérida con el resto del plantel.

No viajó por lesión el defensa Nery Domínguez, un fijo en las convocatorias de Beccacece, pero en su lugar entrará el solvente Leonardo Sigali.

Por su parte, Mérida estuvo más pendiente de su regreso a la Libertadores y perdió en su último encuentro en el torneo local.

La oncena andina, que ocupa la séptima posición tras cinco jornadas, vuelve al torneo continental gracias al título en el Apertura venezolano de 2019.

Los merideños quieren al menos repetir la edición 1999 cuando llegaron hasta cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que cayeron ante el paraguayo Cerro Porteño, con un marcador global de 4-3.

Tras esa derrota, el equipo tuvo dos participaciones en la Copa Sudamericana (primera fase 2018 y 2019) y una en la desaparecida Copa Merconorte del año 2000.

El entrenador de Estudiantes, el argentino Martín Brignani, se encomendará a sus delanteros el venezolano-nicaragüense Jaime Moreno y el criollo José Rivas para llevarse los tres puntos como local.

"Llegamos de la mejor manera al primer compromiso, quizá un poco ansiosos porque ya llegue el día de jugar", dijo Moreno en nota de prensa difundida por el equipo.

Brignani también pondrá en el campo al argentino Alexis Messidoro, un mediocampista ofensivo formado en la cantera del Boca Juniors y que es uno de los nuevos rostros del Estudiantes. EFE

Alineaciones probables:

Mérida: Matías Draghi; Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla, Cristhian Rivas; Diego Guillén, Edward Morillo, Alexis Messidoro; Jaime Moreno y José Rivas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Benjamín Garré (o Walter Montoya), Matías Zaracho, Matías Rojas, Leonel Miranda; y Lisandro López.