Copa Libertadores

Estadio Nacional de Lima podría albergar la final de la Copa Libertadores 2020

El Consejo de la Conmebol decidirá el próximo jueves la sede de la final de la Copa Libertadores 2020. 

Actualización
Estadio Nacional de Lima. Foto: Andina
Estadio Nacional de Lima. Foto: Andina

El Consejo de la Conmebol decidirá el próximo jueves la sede de la final de la Copa Libertadores 2020. 

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidirá el próximo jueves (17 de octubre) los estadios que albergarán las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, respectivamente. Una de las ciudades que parte como favorita es Lima, que cuenta con el estadio Nacional, recinto que figura como posible sede para ambos eventos.

Ocho estadios fueron elegidos por la Conmebol como candidatos para albergar la final de la Copa Libertadores del 2020. Ella son: Nacional de Lima (Perú), Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), Arena do Gremio de Porto Alegre (Brasil), Beira-Rio de Porto Alegre (Brasil), Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), Morumbi de Sao Paulo (Brasil) y Arena Corinthians de Sao Paulo (Brasil).

Un equipo multidisciplinar compuesto por asesores técnicos de diversas áreas, bajo la dirección de la Confederación analizó y puntuó a cada una de las candidaturas tras su visita oficial. Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas serán la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales”, indicó la Conmebol sobre las candidaturas.

Por otro lado, cuatro recintos figuran como posibles sedes de la final de la Copa Sudamericana 2020: Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), Único de La Plata (Argentina), Mané Garrincha de Brasilia (Brasil) y Nacional de Lima. En ambos casos se repiten Perú, Brasil y Argentina como candidatas. 

Es preciso recordar que Lima fue elegida sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, sin embargo, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió quitársela y dársela a Asunción. “Por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol, no se pudo cumplir y la Conmebol buscó otra opción", indicó hace unos meses Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol. 

@CONMEBOL

CONMEBOL seleccionará las...

Ver tweet completo