Copa Libertadores

Emelec no pasó del empate frente a Huracán en Guayaquil por la Copa Libertadores

Emelec no pudo anteHuracán y terminó empatando por la jornada 2 de Grupo B de la Copa Libertadores.

Actualización
Emelec 0-0 Huracán. Foto: EFE
Emelec 0-0 Huracán. Foto: EFE

Emelec no pudo anteHuracán y terminó empatando por la jornada 2 de Grupo B de la Copa Libertadores.

Emelec, de Ecuador, y Huracán, de Argentina, se mostraron hoy futbolísticamente vacíos por lo que empataron, sin goles, y ampliaron su agonía en procura de mantenerse en carrera a octavos de final de Copa Libertadores, por más que disputaron recién la segunda fecha del Grupo B.

La lluvia con la que disputaron el partido enfrió más a los equipos que, en el caso del Emelec, sumó hoy su segundo empate, sin goles, tras su debut ante Deportivo Lara, en Venezuela.

Por su parte, Huracán "sumó" el primer punto, pues en su debut perdió de local por 0-1 ante el brasileño Cruzeiro.

Por más que el técnico del Emelec, el argentino Mariano Soso, y su compatriota en el banco de Huracán, Antonio Mohamed, realizaron un sinnúmero de cambios, no lograron superar la carencia de goles para ganar el encuentro.

El primer tiempo careció de precisión de los delanteros de ambos equipos, de manera especial de los del "Globo" como le dicen a Huracán, que terminaron fabricando más ocasiones, pero no hubo precisión en los disparos, y los que iban al arco, los atajó el argentino naturalizado Esteban Dreer.

Los centrocampistas Carlos Auzqui, el colombiano Andrés Roa, y el delantero argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrio, se convirtieron en las principales figuras del ataque visitante.

Entretanto, Emelec continuó sin alcanzar el funcionamiento colectivo ni en acciones individuales.

Los refuerzos que contrató para este año "el cuadro eléctrico", como también le dicen a Emelec, continúan apagados, ante la impotencia del técnico Soso, cuya fórmula futbolística sigue sin encontrar eco en su plantilla.

La mejor ocasión de gol terminó en manos de Dreer, al minuto 7, cuando ganó el duelo ante Auzqui, una vez que pescó un error del defensa local, el argentino Leandro Vega.

El descanso al término del primer tiempo y el contacto en privado entre Soso y sus dirigidos, tampoco sirvió para mostrar algo diferente, pues la carta de presentación de Emelec siguió siendo el desorden entre los centrocampistas y sus delanteros.

Huracán se mostró algo más acertado en el trato del balón, el colombiano Roa fue el que mostró más ambición por anotar, pero la falta de puntería de sus disparos trastocaron sus propósitos.

El portero Antony Silva disfrutó de libertad para ver como el balón transitaba por otros sectores, y un remate con golpe de cabeza del centrocampista Wilmer Godoy fue la única jugaba de peligro en el segundo tiempo.

Los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio terminaron pidiendo a gritos la salida del técnico Soso, tras la peor versión futbolística de Emelec en sus participaciones en la Libertadores.

Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.59, Billy Arce), Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Wilmer Godoy (m.74, Pedro Quiñónez), Dixon Arroyo, Fernando Guerrero (m.66, Marcos Mondaini), Romario Caicedo; Joao Rojas (m.82, Javier Mendoza) y Brian Angulo.

Director técnico: Mariano Soso.

0. Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Walter Pérez, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba (m.68, Andrés Chávez).

Director técnico: Antonio Mohamed.

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Rodrigo Aquino y Carlos Cáceres, amonestó a Alderete, Guerrero, Paredes, Mancinelli, Auzqui, Quiñónez.

Incidencias: Partido de Copa Libertadores disputado en el estadio "George Capwell", de propiedad de Emelec, en medio de una pertinaz lluvia que afectó, en gran medida, el desempeño futbolístico de los equipos. EFE

Previa:

Emelec y Huracán, con un punto y cero, respectivamente, tienen la urgencia de ganar o ganar para continuar en puja por un billete a octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido del Grupo B que disputarán este jueves desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

Cruzeiro, de Brasil, tiene tres puntos y saldrá hoy de favorito como local ante Deportivo Lara, de Venezuela. Un empate en Guayaquil prolongaría la agonía de ambos, por lo que deberán levantar el nivel futbolístico en el enfrentamiento de mañana, tras la modesta campaña que cumplen tanto en Ecuador como en Argentina.

En la Liga Pro, Emelec esta décimo entre dieciséis equipos con 7 puntos en cinco fechas, a cuatro de los líderes Macará y Deportivo Cuenca, y Huracán es noveno en la Superliga, con 32 puntos en 22 partidos disputados, a 20 del líder, Racing.

Las críticas de los aficionados de Emelec apuntan contra el técnico del equipo, el argentino Mariano Soso, que no encuentra el equipo ideal dentro de una gran plantilla, mientras los comentaristas también señalan al técnico y a los jugadores por el discreto nivel futbolístico hasta el momento.

Soso dirige a Emelec desde junio del año pasado y, si bien ganó la segunda etapa de 2018, perdió la final ante Liga de Quito, con empate de local y derrota en el estadio del cuadro quiteño.

El técnico argentino solicitó ocho refuerzos con los que esperaba mejorar el nivel de juego de Emelec, pero sigue con las mismas carencias y desorden en ambos torneos.

El equipo acostumbrado a contribuir con varios jugadores para la selección absoluta, en la reciente convocatoria recibió solo la llamada del defensa derecho Juan Carlos Paredes, aunque está con poco protagonismo en su club.

En la primera fecha de la Libertadores Emelec sacó un pálido empate sin goles ante Deportivo Lara, en un partido en el que tuvo solo una ocasión de gol mediante un tiro de penalti que desperdició rematando mal su goleador Brian Angulo.

Por su parte, Huracán perdió de local por 0-1 ante Cruzeiro, por lo que su técnico Antonio Mahamed y sus dirigidos se han prometido salir conseguir el triunfo.

En la Superliga Argentina, Huracán perdió de local el reciente domingo por 1-3 ante San Martín de Tucumán, que gracias a ese triunfo salió de los últimos puestos al acumular 21 puntos, cuatro más que el colista, San Lorenzo.

Los técnicos se guardarán hasta último momento las alineaciones que presentarán, pero se prevé que recurrirán mañana a las siguientes plantillas:

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Brian Cabezas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Brian Angulo. Director técnico: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. Director técnico: Antonio Mohamed.