DT de Bolívar minimiza la victoria de Sporting Cristal en Copa Libertadores: “Pateó una vez al arco”
Flavio Robatto, técnico de Bolívar, quedó inconforme con la derrota de sus dirigidos a manos de Sporting Cristal en Lima.

Flavio Robatto, técnico de Bolívar, quedó inconforme con la derrota de sus dirigidos a manos de Sporting Cristal en Lima.
Sporting Cristal logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2025, pero no sin antes sufrir hasta el pitazo final. En un duelo muy disputado, los rimenses se impusieron 2-1 ante Bolívar en Lima, gracias a un doblete de Martín Cauteruccio, que resultó clave para sumar tres puntos vitales en el Grupo G del torneo.
El equipo dirigido por Paulo Autuori golpeó en momentos estratégicos del partido. Cauteruccio abrió el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro y luego repitió la fórmula al comienzo del segundo tiempo.
Sin embargo, lejos de rendirse, Bolívar reaccionó con el descuento de Ramiro Vaca, lo que generó una intensa presión en los minutos finales. Los celestes terminaron resistiendo con lo justo ante el empuje del conjunto boliviano.
Pese a la derrota, el técnico de Bolívar, Flavio Robatto, se mostró disconforme con el resultado. En conferencia de prensa expresó su malestar por lo que consideró una derrota injusta: “Bolívar fue protagonista del partido. Perdemos un encuentro donde el rival nos pateó una vez al arco, eso duele el doble. Tuvimos amplio dominio, aunque no tanta claridad en la definición”.
El estratega argentino insistió en que su equipo mereció más y destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Tuvimos el protagonismo del partido. Jugar de visita en Copa no es fácil y Bolívar se impuso en el juego. Pero en dos situaciones puntuales, que se repiten en los primeros minutos de ambos tiempos, no estuvimos correctos. Bolívar, futbolísticamente, merece clasificar en este grupo”.
Con este resultado, Sporting Cristal escaló al tercer lugar del Grupo G con 4 puntos, igualando en unidades con Cerro Porteño, pero con menor diferencia de goles. Por su parte, Palmeiras ya aseguró su pase a los octavos de final al mantenerse en la cima con puntaje perfecto. Bolívar, con esta caída, se complica en la tabla, aunque aún mantiene chances de pelear por un cupo en la siguiente fase.
¿Qué necesita Sporting Cristal para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores?
Con la reciente victoria de Sporting Cristal y la del líder del grupo, Palmeiras, la tabla del grupo G presenta al equipo brasileño ya clasificado a los octavos con puntaje ideal. En tanto, los celestes se ubican por detrás de Cerro Porteño por diferencia de gol (los celestes tienen -3, mientras que los paraguayos -1).
Para lograr el pase a la próxima ronda, el equipo bajopontino debe superar a Cerro Porteño en Lima en su siguiente compromiso. Con esa victoria alcanzaría los 7 puntos. Paralelamente, necesitará que Bolívar caiga frente a Palmeiras en la quinta fecha.
De esta forma, Sporting Cristal tendría la primera opción de quedarse con el segundo lugar si logran empatar en la última fecha ante el conjunto brasileño o si Cerro Porteño no vence a Bolívar en La Paz.
El próximo reto de Sporting Cristal en esta Copa Libertadores 2025 será frente a Cerro Porteño, encuentro que está programado para el martes 13 de mayo desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional.