Copa Libertadores

Diego Haro sueña con ver una terna peruana en la final de la Copa Libertadores

Diego Haro estuvo presente en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Haro estuvo presente en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Diego Haro, árbitro peruano que estuvo presente como cuarto hombre en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate disputada el pasado fin de semana en el Bombonera, manifestó su deseo de tener una terna peruana en el partido de vuelta a disputarse el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.

"Todavía no está designada la terna arbitral para la segunda final de Libertadores, que se jugará el 24 de noviembre. Espero que mis compañeros puedan estar en ella y se pueda ver un cuarteto o sexteto peruano. De esa manera, se tendría alegrías sobre el arbitraje peruano, que está pasando por un buen momento y no solo por mi persona", indicó Haro a RPP.

"Hemos sido tomados con mucha crítica, ya sea destructiva o constructiva, en muchos partidos del torneo local. Sin embargo, a nivel internacional el árbitro se siente más tranquilo porque a los jugadores los ves máximo dos veces y, entonces, pasa desapercibido. No soy el único en Sudamérica que tiene estos inconvenientes a nivel local. Yo siempre intento ver videos y verificar en qué momento del partido cambió la temperatura", agregó.

Diego Haro también contó lo ocurrido el sábado 10 de noviembre cuando se suspendió el partido por las intensas lluvias en Buenos Aires y el pésimo estado del campo de juego del estadio de Boca Juniors.

"Fuimos al estadio 3 horas antes del inicio del partido porque toda la madrugada había llovido muy fuerte. Cuando llegábamos, pensábamos que sí se podía dar porque la cancha tiene un drenaje muy bueno. Sin embargo, no se pensó que iba a llover tanto. Vimos si es que la pelota podía correr pero, viendo que se quedaba y también pensando en la integridad física de los jugadores, la parte de competiciones de CONMEBOL creyó conveniente decir que el encuentro no se iba a desarrollar bajo esas características por ser una final", finalizó.