Copa Libertadores

Copa Libertadores: Diego Haro destacó su 2019 tras ser designado encargado del VAR

Diego Haro será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. 

Diego Haro. Foto: Andina
Diego Haro. Foto: Andina

Diego Haro será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. 

Diego Haro fue designado por la Conmebol como encargado del VAR para el duelo entre River Plate y Flamengo por la final de la Copa Libertadores. Tras ello, el árbitro peruano brindó detalles de lo que serán sus funciones. Además, destacó este 2019 como su mejor año a nivel personal. 

"Mis cuatro principales funciones en la final son: ver si el balón ingresa o no la portería, si hay alguna tarjeta roja, la identificación de los jugadores y si existe o no un penal. El trabajar con VAR para los árbitros resulta muy motivante", indicó el juez en una entrevista a RPP Deportes. 

Haro también señaló que ha trabajado en varias oportunidades con el chileno Roberto Tobar, árbitro encargado de impartir justicia en el estadio Monumental de Ate el próximo 23 de noviembre. "Ya hemos trabajado juntos, también hemos tenido partidos de práctica en CONMEBOL", apuntó. 

Por último, el peruano reconoció que "a título personal, es mi mejor año profesional. El departamento de arbitraje de CONMEBOL nos ha hecho crecer más. Yo no quisiera tener errores en el campo, pero también entiendo que soy un ser humano y me voy a equivocar", finalizó. 

Es preciso recordar que Roberto Tobar estará asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos, como primer y segundo asistente de la final entre River Plate y Flamengo.