Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Moquegua definió a su entrenador para la Liga 2 del 2025

Deportivo Moquegua quiere ser protagonista de la próxima Liga 2 y pelear el ascenso a la primera división.

Deportivo Moquegua, equipo de la Liga 2. Foto: Facebook Deportivo Moquegua
Deportivo Moquegua, equipo de la Liga 2. Foto: Facebook Deportivo Moquegua

Deportivo Moquegua quiere ser protagonista de la próxima Liga 2 y pelear el ascenso a la primera división.

Luego de haber anunciado su cambio de nombre a Deportivo Moquegua, el cuadro sureño va tomando distintas decisiones para encarar con éxito la próxima Liga 2, en la que su objetivo es pelear el ascenso a la máxima categoría.

El ya ex Universidad César Vallejo de Moquegua cumplió una discreta actuación en el torneo de segunda división del 2024, donde apenas pudo mantener la categoría en una campaña bastante irregular, en la que nunca demostró una gran solidez jugando en condición de local.

Deportivo Moquegua quiere un cambio más allá del nombre

Es así que, además de su nuevo nombre, el Deportivo Moquegua quiere demostrar una nueva propuesta juego, la misma que seguirá siendo comandada por el profesor Jaime Serna, quien llegó al club una vez comenzada la temporada.

El estratega nacional trabajará en tierras moqueguanas junto a Oswaldo Rivas como asistente, Claudio Arrué como preparador físico u César Cerna como preparador de arqueros. Asimismo, Juan Huapaya será el encargado del análisis deportivo.

Se prevé que, en las próximas semanas, el Deportivo Moquegua brinde mayores detalles de lo que será su trabajo de pretemporada, aunque este también dependerá de la fecha en que se iniciará la próxima Liga 2.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, la institución sureña anunció a Julio Espinoza como presidente. Asimismo, los exfutbolistas Nicol Prado y Gustavo Stagnaro se desempeñarán como Gerente General y Gerente Deportivo, respectivamente.

Hay que agregar que, la próxima Liga 2 contaría con 16 equipos en competencia. Las bases del torneo deberán oficializarse en las primeras semanas del mes de enero. Hay que recordar que, en el 2024, el certamen se disputó en fases, las mismas que concluyeron con la final disputada entre Alianza Universidad de Huánuco y Juan Pablo II, ambos equipos ascendidos a la Liga 1 del 2025.