Copa Libertadores

¿Cuándo será el sorteo por los octavos de la Copa Libertadores?

Con los 16 equipos clasificados a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, solo restaría conocer los cruces por los octavos de final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con los 16 equipos clasificados a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, solo restaría conocer los cruces por los octavos de final.

Seis equipos brasileños, cuatro argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo conforman el nuevo mapa de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final, cuyos emparejamientos serán definidos este lunes 13 de mayo en un sorteo que se dará en Luque, Asunción. El canal encargado de transmitir este evento será FOX Sports. 

De este nuevo orden del fútbol sudamericano han quedado borrados los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela por lo que, una vez más, la supremacía en el torneo sigue siendo de los países del Cono Sur.

No obstante, en fase de grupos los argentinos no mostraron su mejor cara. Tanto el campeón de la Libertadores del año pasado, River Plate, como el otro finalista, Boca Juniors, dejaron más sombras que luces, pese a que este último ganó este jueves de remontada y en la agonía quedó como líder de su zona.

Cerradas hoy las seis jornadas en cada uno de los ocho grupos, también quedó confeccionada la lista de equipos eliminados que pasarán a engrosar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Se trata de los que quedaron situados en el tercer puesto de cada zona: 2 chilenos y 2 peruanos, y un representante de Venezuela, Uruguay, Brasil y Colombia. EFE

???? ¡Así quedaron los co...

Ver tweet completo