Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo será el sorteo de fase preliminar de la Copa Libertadores 2023?

La Conmebol anunció la fecha del sorteo para la fase preliminar de la Copa Libertadores 2023.

Copa Libertadores 2023. Foto: Copa Libertadores
Copa Libertadores 2023. Foto: Copa Libertadores

La Conmebol anunció la fecha del sorteo para la fase preliminar de la Copa Libertadores 2023.

A través de sus redes sociales, la Conmebol anunció este miércoles la fecha para el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2023. De esta manera, equipos como Sporting Cristal y Sport Huancayo conocerán así a sus próximos rivales en la competencia.

"¡Imperdible! Este 21 de diciembre es el sorteo de la Fase Preliminar de la Conmebol Libertadores 2023. Comienza otra vez el camino a la Gloria Eterna", se lee en las cuentas oficiales del ente sudamericano. Dicho sorteo comenzará a las 10:00 horas peruanas (15:00 GMT)

Como ya es de conocimiento, el conjunto de Sporting Cristal tendrá que luchar por un cupo a la fase de grupos desde la Fase 2 donde se ubica mientras que el 'Rojo Matador' hará lo propio pero desde la Fase 1 de este mencionado torneo continental.

En la primera ronda, en la que participan seis equipos, serán de ida y vuelta. Aquellos que ganen pasarán de ronda y se sumarán a 13 clubes; finalmente aquellos que logren vencer avanzarán para definir a los cuatro que llegarán a la fase de grupos.