Copa Libertadores

Copa Libertadores: Cristal viaja a Chile para duelo ante Concepción

El conjunto del Rímac sale esta mañana rumbo a Chile con miras al debut en la Copa Libertadores ante Concepción.

Cristal viaja rumbo a Chile por la Libertadores. Foto: Twitter
Cristal viaja rumbo a Chile por la Libertadores. Foto: Twitter

El conjunto del Rímac sale esta mañana rumbo a Chile con miras al debut en la Copa Libertadores ante Concepción.

Ya no falta nada. Son tres los equipos peruanos que representarán a Perú en la Copa Libertadores de este año y uno de ellos es el actual campeón Sporting Cristal. Precisamente, los ‘celestes’ partirán este lunes 04 rumbo a Chile para lo que será su duelo ante Universidad de Concepción por la primera fecha del torneo continental. 

Según se ha informado su vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 9:55 a Santiago y tras un breve descanso planearán lo que será el primer partido oficial de esta copa para el conjunto del Rímac. 

Los dirigidos por Claudio Vivas llegan más que motivados luego de que golearan 3-0 en su última presentación por la Liga 1 a Sport Boys en el Callao. Esto, sin lugar a dudas, refleja el buen momento de Cristal que transcurrida 3 fechas del torneo local se mantienen punteros junto con Binacional. 

Además, el mismo técnico rimenses habló en conferencia de prensa luego del duelo ante los ‘rosados’ y manifestó su intención por empezar con el pie derecho en la Libertadores. Tanto así que explicó el motivo por el que Horacio Calcaterra fue cuidado. Para el DT, el argentino nacionalizado peruano, es una pieza fundamental dentro de su planteamiento. 

Por otro lado, Universidad de Concepción, de Josepmir Ballón, llegará descansado luego de que no jugara este fin de semana por la 3ra fecha del Torneo Chileno. El último encuentro que disputaron fue ante Colo Colo, de Gabriel Costa, contra el cual perdieron por la mínima diferencia y de visita. 

Aún así, Concepción será un rival de cuidado y a tener en cuenta pues tendrá su esperado debut ante su hinchada, algo que sin duda será una motivación extra en la previa de este importante encuentro ante Sporting Cristal. El duelo va este miércoles desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT). 

Sporting Cristal se alist...

Ver tweet completo