Copa Libertadores

Coronavirus: Conmebol confirmó suspensión de la Copa Libertadores

La Conmebol emitió un comunicado para informar respecto a su decisión de suspender la Copa Libertadores a partir de la próxima semana por el coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol emitió un comunicado para informar respecto a su decisión de suspender la Copa Libertadores a partir de la próxima semana por el coronavirus.

Paran los clubes sudamericanos. Al igual que ha sucedido con algunas ligas al rededor del mundo o con las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la Copa Libertadores también tendrá un 'para obligatoria' debido al coronavirus. Y es que en su búsqueda por reducir la propagación de dicha enfermedad, la Conmebol confirmó que a patir de la próxima semana se suspenderán las fechas por el torneo de clubes.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo del 2020", se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las "próximas semanas" se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a "guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus", y a realizar "los protocolos sugeridos por las autoridades competentes".

La decisión llega un día después de que la Conmebol informara que la organización mantendrá "el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana", pese a que la mayoría de sus países asociados ya han registrado casos de coronavirus.

A pesar de seguir con el calendario, la Conmebol avanzó que estará "alerta" ante la evolución del virus y aseguró que acatará las disposiciones de cada país respecto a la asistencia de público.

También hoy se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Ello después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) para aplazar el comienzo de las eliminatorias. EFE

@CONMEBOL

La Dirección de Competici...

Ver tweet completo