Copa Libertadores

Guaraní de Gustavo Costas eliminó a Corinthians de la Copa Libertadores

Guaraní de Gustavo Costas avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al gol de visitante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní de Gustavo Costas avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al gol de visitante.

El Guaraní dio el batacazo y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde le espera Palestino, pese a perder por 2-1 ante el Corinthians, que jugó con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Pedrinho.

El cuadro dirigido por Gustavo Costas, que había ganado por 1-0 en Asunción, se valió del valor doble de los goles fuera de casa para apear al campeón de la Libertadores en (2012.

El Corinthians llegó a estar clasificado con los tantos de Luan y el argentino Boselli, pero un golazo de falta del delantero Fernando Fernández en el segundo tiempo enterró cualquier intento de remontada.

Guaraní jugó con uno menos los cinco minutos finales del encuentro por doble amarilla a Romaña, pero sin mayores consecuencias para el resultado final.

Los brasileños empezaron a mil revoluciones y el árbitro Néstor Pitana, muy criticado por los locales, quiso rebajar ese ímpetu con tarjetas amarillas.

En quince minutos ya había amonestado a tres jugadores del Corinthians, entre ellos Pedrinho, que minutos más tarde sería expulsado.

Ese nervio del equipo brasileño tuvo su recompensa en el minuto 9. Luan, flamante fichaje del Corinthians, recibió en la derecha, condujo hasta la frontal y chutó colocado con la pierna izquierda.

Servio tocó la pelota, pero no consiguió despejar. Cuarto gol de Luan en 2020 y la eliminatoria igualada. El tanto desconcertó al Guaraní. Pedrinho crecía por la derecha, desbordaba y centraba con peligro.

No obstante, Redes pudo empatar para el conjunto paraguayo. El atacante remató a las nubes un mal despeje de Cassio a cabezazo de Fernando Fernández.

El drama se apoderó del Arena Corinthians cuando Pedrinho intentó una chilena temeraria que acabó por golpear el rostro de Ángel Benítez. Segunda amarilla y expulsión en el minuto 28 para la joven promesa brasileña.

Sin embargo, tres minutos después, Boselli certificaba provisionalmente la remontada al finalizar una jugada creada entre Luan y Vágner Love.

Con uno menos, el Corinthians pudo sentenciar antes del descanso de no ser por una parada felina de Servio tras cabezazo de Love.

En el segundo tiempo, el Arena se transformó en un velatorio tras el golazo de falta de Fernando Fernández desde la frontal del área. El camisa '9' lanzó fuerte, seco, al palo de Cassio, que no pudo evitar el tanto que clasificaba al Guaraní.

Corinthians recobraría fuerzas tras la expulsión del central Romaña a cinco minutos para el final, pero ya era demasiado tarde y el Guaraní pasó de ronda, una gesta de época. EFE

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Todo confirmado! Así ...

Ver tweet completo

PREVIA

Corinthians, con el retorno del creativo Pedrinho, buscará este miércoles (desde las 19:30 horas locales / 00:30 horas GMT) remontar el marcador (0-1) ante Guaraní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El '10' del equipo paulista, que está en negociaciones con el club portugués Benfica, fue titular de la selección sub-23 que se clasificó en Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la derrota por 1-0 en el partido de ida ante los paraguayos, el entrenador del Corinthians, Tiago Nunes, ha tenido problemas para montar el equipo.

Las fuertes lluvias que azotan la ciudad de Sao Paulo impidieron que el equipo pudiese entrenar el lunes, luego de la derrota del domingo por 0-1 ante el Inter de Limeira por el Campeonato Paulista, el torneo regional en el que Corinthians marcha segundo del Grupo D con siete puntos, a uno del líder, Guaraní de Campinas.

El equipo visitante, comandado por el argentino Gustavo Costas, viene de vencer por 4-2 al Olimpia en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la liga paraguaya y va segundo con diez enteros, los mismos del líder, Libertad.

No obstante, Olimpia reclama los puntos por el Guaraní haber utilizado a seis extranjeros, uno más que el límite permitido por el reglamento. En el partido estuvieron los argentinos Gaspar Servio (portero), Bautista Merlini, Fernando Barrientos y Nicolás Maná, el colombiano Jhohan Romaña y el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés. El lateral argentino Guillermo Benítez no jugó ante Olimpia.

Por una confusión interna con los nombres, el club no inscribió a Fernández Cedrés en esta fase y en su lugar aparece el juvenil Roberto Fernández. El espacio del uruguayo ha sido ocupado por Jorge Morel -autor del gol en la ida- o Barrientos, quien en Brasil ya defendió al Athletico Paranaense de Curitiba en 2015 y 2016.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Pedro Henrique, Lucas Pitón; Camacho, Víctor Cantillo, Luan, Pedrinho; Mauro Boselli y Everaldo (o Jánderson). Entrenador: Tiago Nunes.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; José Florentín, Ángel Benítez, Rodney Redes, Jorge Morel; Fernando Fernández y Edgard Benítez. Entrenador: Gustavo Costas.