Copa Libertadores

Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Cristal

El cuadro ‘celeste’ logró un triunfo más que valioso en el Estadio Nacional y le puso más emoción al Grupo C. 

Así se mueve la tabla del Grupo C. Foto: EFE
Así se mueve la tabla del Grupo C. Foto: EFE

El cuadro ‘celeste’ logró un triunfo más que valioso en el Estadio Nacional y le puso más emoción al Grupo C. 

Sporting Cristal recuperó opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar este miércoles por 2-0 al Universidad de Concepción chileno con goles del delantero uruguayo Cristian Palacios y del defensa argentino Omar Merlo.

El equipo limeño consiguió su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, lo que le permite ubicarse en el tercer lugar del Grupo C con 4 puntos, uno menos que la U de Concepción, que es segundo, y uno más que el Godoy Cruz argentino, que ahora se queda colista con 3 puntos.

Para el conjunto celeste este encuentro era una bola de partido que debía salvar a toda costa, pues una derrota le hubiese dejado eliminado de la competición y hubiera puesto a su rival igualado a 8 puntos con el Olimpia paraguayo, que es el líder del grupo.

A pesar de la victoria, el equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas tendrá complicado lograr el pase a octavos, pues deberá visitar a Olimpia y Godoy Cruz.

El partido comenzó trepidante con un intercambio de golpes que parecía anticipar un encuentro lleno de goles como el que hace unas semanas disputaron ambos equipos en Chile, con triunfo de la 'U' por 5-4, ya que las dos defensas jugaban muy adelantadas.

Así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego, cuando Palacios mandó el balón a la red al quedarse en un mano a mano tras un preciso pase a la espalda de la defensa del centrocampista argentino Horacio Calcaterra.

El equipo chileno no tuvo tiempo para recuperarse del golpe, pues tres minutos después recibió el segundo gol en un balón colgado al área que Merlo remató a placer, y al borde del descanso perdió al defensa central Gustavo Mencia por doble tarjeta amarilla.

A pesar de verse desbordado en los minutos finales del primer tiempo, el 'Campanil' pudo haber reducido la desventaja en el último minuto en un contraataque que Hugo Droguett desperdició con un disparo demasiado cruzado. EFE

Por eso, tras jugarse la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, así quedó la tabla de posiciones:

FOTO CAPTURA MISMARCADORES.COM