Copa Libertadores

Programación completa de la primera fase de la Copa Libertadores

Esta semana inicia la primera fase de la Copa Libertadores donde el conjunto cusqueño de Real Garcilaso buscará seguir avanzando.

Programación de la primera fase de Libertadores. Foto: AFP
Programación de la primera fase de Libertadores. Foto: AFP

Esta semana inicia la primera fase de la Copa Libertadores donde el conjunto cusqueño de Real Garcilaso buscará seguir avanzando.

Si hay un torneo que emociona de gran forma a los clubes, jugadores e hinchas esa es la Copa Libertadores. El máximo torneo de Sudamérica dará inicio en su primera fase esta semana con duelos realmente atractivos, uno de ellos involucra al conjunto de Real Garcilaso de Cusco. Pero así como los peruanos, hay un plantel ecuatoriano, otro venezolano y dos uruguayos los que lucharán por seguir en carrera. Conoce la programación para esta primera etapa.

El día martes 22 de enero Delfín de Ecuador recibirá en el Estadio Jocay al siempre complicado cuadro de Nacional de Uruguay. El duelo irá desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) y no cabe duda que será de pronóstico reservado. Para el cuadro local será importante sacar un resultado positivo para ir al partido de vuelta en Uruguay este 30 de enero desde las 16:15 horas peruana con algo más de confianza y no verse sorprendidos por el aguerrido cuadro de Nacional.

Para el día miércoles 23 podremos disfrutar de hasta dos encuentros. Quien abrirá el telón, al menos, en cuanto a interés para el país, serán los conjuntos de Deportivo La Guaira de Venezuela ante Real Garcilaso de Cusco. El encuentro podrá ser disfrutado desde las 18:30 horas peruanas (23:30 horas GMT) en Venezuela y marcará el camino para alguno de los dos conjuntos.

Los imperiales, envueltos en algunas polémicas por despidos de jugadores, se han reforzado con Reimond Manco y Míguez como flamantes contrataciones. Con ellos se espera que puedan potenciar al plantel y no verse sorprendidos en su visita a La Guaira, la idea es sacar por lo menos un empate que les permita definir la llave en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco el próximo 29 de enero también desde las 18:30 locales. 

El segundo y último partido del miércoles 23 de enero será el protagonizado por Bolívar y Defensor Sporting. Los bolivianos serán locales en el primer partido que se disputará desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) e intentarán sacar un valiosos resultado en la altura del Estadio Hernando Siles. 

La vuelta está programada para el 30 del mismo mes en Uruguay y allí se conocerá quien avanzará a la segunda fase de esta complicada Copa Libertadores 2019. 

Partidos de la semana - primera fase de Copa Libertadores:

MARTES 22 

  • Delfín (ECU) vs Nacional (URU)
  • Hora: 18:30 

MIÉRCOLES 23

  • Deportivo La Guaira (VEN) vs Real Garcilaso (PER)
  • Hora: 18:30 
  • Bolívar (BOL) vs Defensor Sporting (URU)
  • Hora: 18:30