Copa Libertadores

Copa Libertadores: programación de la fecha de la Fase de Grupos

La semana empieza cargada de fútbol en esta parte del continente pues la Copa Libertadores regresa: Garcilaso recibe a Estudiantes el martes y Alianza Lima a Palmeiras el jueves.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La semana empieza cargada de fútbol en esta parte del continente pues la Copa Libertadores regresa: Garcilaso recibe a Estudiantes el martes y Alianza Lima a Palmeiras el jueves.

Esta semana viviremos una nueva jornada de la Copa Libertadores y no solo podremos disfrutar de grandes duelos entre equipos extranjeros sino que además estaremos atentos a lo que hagan los equipos peruanos. Real Garcilaso todavía con chance de clasificar a la siguiente ronda mientras que Alianza Lima con el único objetivo que le queda: ir a la Sudamericana

El día martes 1 de mayo habrá tres encuentros y aunque algunos apuesten al Nacional contra Santos como el partido más atractivo, lo cierto es que Perú se vestirá de celeste cuando Real Garcilaso reciba a Estudiantes de La Plata a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT) en Cusco. La ‘máquina celeste’ marcha último en el grupo F aunque espera poder acabar en el segundo lugar al terminar de la fecha pues de ganar sumaría 7 puntos y dejaría atrás a los argentinos (3ros con 4). Eso sí, Santos (1ro con 9) tendría que triunfar en su visita a Nacional de Uruguay (2do con 5).

Para el día miércoles 2 de mayo el fútbol no parará y por el contrario nos brindarán hasta cinco encuentros. El Vasco contra Cruzeiro es duelo que llama mucho la atención ya que los equipos brasileños suelen tener grandes partidos. Pero un partido que también es interesante por lo que se juegan en esta fecha es, sin duda, el Junior (6 puntos) vs Boca Juniors (5 puntos). Segundo y tercero del grupo H se medirán en Barranquilla y de ganar uno de los dos estaría asegurando su pase a la siguiente etapa de la Copa. 

El jueves 3 de mayo nos dará otros cuatro partidos más. Racing vs Universidad de Chile o Santa Fe vs River Plate son dos grandes encuentros para disfrutar. Sin embargo, los peruanos estarán atentos a lo que pueda ofrecer Alianza Lima cuando reciba al líder e invicto Palmeiras de Brasil a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) en Matute. Los ‘íntimos’ saldrán con la obligación de ganar su primer partido en este torneo y poder soñar todavía con su pase a la Sudamericana. 

Programación de la fecha en la Fase de Grupos

MARTES 1

Gremio (Bra) vs Cerro Porteño (Par) 
Hora: 17:15 

Real Garcilaso (Per) vs Estudiantes L.P. (Arg)
Hora: 17:15

Nacional (Uru) vs Santos (Bra)
Hora: 19:30

MIÉRCOLES 2

Atl. Tucumán (Arg) vs Peñarol (Uru)
Hora: 17:15

Junior (Col) vs Boca Juniors (Arg)
Hora: 17:15

Corinthians (Bra) vs Independiente (Arg)
Hora: 19:45 

Delfín (Ecu) vs Colo Colo (Chi)
Hora: 19:45

Vasco (Bra) vs Cruzeiro (Bra)
Hora: 19:45 

JUEVES 3

Racing (Arg) vs U. de Chile (Chi)
Hora: 17:15 

Alianza Lima (Per) vs Palmeiras (Bra)
Hora: 19:30

Ind. Santa Fe (Col) vs River Plate (Arg)
Hora: 19:30

The Strongest (Bol) vs Libertad (Par)
Hora: 19:30