Actualización: Jue, 12 / Mar / 2020 10:02 am
Futbolperuano.com Lima Jue, 12 / Mar / 2020 9:42 am

Copa Libertadores: las peores derrotas de los equipos peruanos

Sin lugar a dudas la caída de Binacional ante River Plate, sigue generando más de un comentario en todo el continente.

Binacional (Foto: EFE)
Binacional (Foto: EFE)

La derrota de Binacional ante River Plate por 8 a 0, es el peor resultado de un equipo peruano en la Copa Libertadores, sin embargo, no es la única caída estrepitosa que un representante nacional ha sufrido en el mencionado certamen continental.

En el año 1976, Alianza Lima perdió 7 a 1 ante Cruzeiro en el estadio Mineirao, en lo que fue otro resultado de escándalo y que ha significado la peor caída del cuadro blanquiazul en el torneo.

Y así como le pasó a los íntimos, a sus rivales cremas de Universitario de Deportes también le sucedió en el año 2001 cuando fue vapuleado por 6 a 0 ante Rosario Central. En aquella oportunidad los dirigidos por Roberto Chale, poco pudieron hacer en el estadio Gigantes de Arroyito.

Los estudiantiles ya habían caído de forma dura en 1979, cuando también por la Copa Libertadores fueron superados 6 a 1 por el Guaraní de Campiñas, que por aquellos años era un duro rival a nivel continental.

Dos años despupes, en 1981, a dos equipos peruanos les tocó ser goleados en territorio chileno, ya que Sporting Cristal y el Torino de Talara sucumbieron ambos por 6 a 1 ante el Cobreloa en la ciudad de Calama

Años después, los equipos peruanos tuvieron otras caídas importantes, que sin dudas desnudaron las falencias y carencias que tuvo y tiene nuestro balompié.