Copa Libertadores

Copa Libertadores: las peores derrotas de los equipos peruanos

Sin lugar a dudas la caída de Binacional ante River Plate, sigue generando más de un comentario en todo el continente.

Actualización
Binacional. Foto: EFE
Binacional. Foto: EFE

Sin lugar a dudas la caída de Binacional ante River Plate, sigue generando más de un comentario en todo el continente.

La derrota de Binacional ante River Plate por 8 a 0, es el peor resultado de un equipo peruano en la Copa Libertadores, sin embargo, no es la única caída estrepitosa que un representante nacional ha sufrido en el mencionado certamen continental.

En el año 1976, Alianza Lima perdió 7 a 1 ante Cruzeiro en el estadio Mineirao, en lo que fue otro resultado de escándalo y que ha significado la peor caída del cuadro blanquiazul en el torneo.

Y así como le pasó a los íntimos, a sus rivales cremas de Universitario de Deportes también le sucedió en el año 2001 cuando fue vapuleado por 6 a 0 ante Rosario Central. En aquella oportunidad los dirigidos por Roberto Chale, poco pudieron hacer en el estadio Gigantes de Arroyito.

A esto se le suma la reciente goleada de 6-0 ante Palmeiras un 27 de mayo de 2021. Un equipo que no logró su acceso a Sudamericana y que se queda con las manos vacías a nivel internacional.

Los estudiantiles ya habían caído de forma dura en 1979, cuando también por la Copa Libertadores fueron superados 6 a 1 por el Guaraní de Campiñas, que por aquellos años era un duro rival a nivel continental.

Dos años despupes, en 1981, a dos equipos peruanos les tocó ser goleados en territorio chileno, ya que Sporting Cristal y el Torino de Talara sucumbieron ambos por 6 a 1 ante el Cobreloa en la ciudad de Calama

Años después, los equipos peruanos tuvieron otras caídas importantes, que sin dudas desnudaron las falencias y carencias que tuvo y tiene nuestro balompié.