Copa Libertadores

Diego Haro no será el árbitro VAR en la final de la Copa Libertadores

La Conmebol decidió cambiar al peruano Diego Haro por el uruguayo Esteban Ostojich como árbitro VAR en la final de Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol decidió cambiar al peruano Diego Haro por el uruguayo Esteban Ostojich como árbitro VAR en la final de Libertadores.

¡Dura noticia! La buena noticia de tener presencia peruana en la final de la Copa Libertadores en la terna arbitral ya es cosa del pasado y no tan grata, esto luego de que la Conmebol decidiera retirar a Diego Haro para poner en su lugar al uruguayo Esteban Ostojich en el VAR.

Según el periodista argentino Martín Liberman, la principal razón para ya no contar más con Haro sería de que el peruano ‘rompió’ los protocolos del máximo ente del fútbol sudamericano al brindar entrevistas que no estaban permitidas.

“Haro rompió los protocolos y dió entrevistas sin pedir permiso. Hablo de los jugadores de River y de la revolución del equipo de Gallardo en el continente. Para evitar suspicacias, la CONMEBOL prudentemente, lo corre. En su lugar va Ostojich”, ha asegurado Liberman mediante sus redes sociales.

Recordemos que el chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado de dirigir la final a partido único de la Copa Libertadores que disputarán el 23 de noviembre en Lima el Flamengo brasileño y el River Plate de Argentina.

Tobar cuenta con experiencia en dirigir finales continentales, ya que en la pasada temporada fue el árbitro designado para el partido de ida de la final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio de La Bombonera.

En su currículum también figuran encuentros decisivos a nivel de selecciones, como la final de la Copa América de este mismo año en la que se impuso Brasil por 3-1 a Perú.

Lima acogerá la primera final a partido único de la historia de la Copa Libertadores, después de que la Conmebol decidiese el pasado martes descartar Santiago de Chile, donde estaba previsto que se celebrase el partido, por la crisis social que atraviesa el país.

@libermanmartin

Haro rompió los protocolo...

Ver tweet completo