Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: Conmebol recordó todas las finales con presencia de Universitario y Sporting Cristal

Conmebol recordó las finales de Copa Libertadores con presencia de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Todas las finales de Copa Libertadores. Foto: Twitter Conmebol Libertadores
Todas las finales de Copa Libertadores. Foto: Twitter Conmebol Libertadores

Conmebol recordó las finales de Copa Libertadores con presencia de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Como parte de la previa de la final de Copa Libertadores, Conmeobl publicó en redes sociales todas las finales disputadas a lo largo de la historia de este certamen. No podía excluir presencia peruana como la de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Como se recuerda, el primer club peruano en afrontar una final de Copa Libertadores fue Universitario de Deportes en la edición de 1972. En aquella oportunidad, los 'cremas' afrontaron a Independiente de Avellaneda en un choque de ida y vuelta. 

El primer cotejo fue en Lima donde igualaron 0-0, mientras que en el choque de vuelta los argentinos se impusieron por 2-1 con doblete de Eduardo Maglioni y el descuento para los 'cremas' lo hizo Percy Rojas.

En tanto, el último club peruano en afrontar una final de Copa Libertadores fue Sporting Cristal en la edición de 1997. El rival fue Cruzeiro de Brasil donde también hubo choques de ida y vuelta. En el pirmer partido quedó igualado 0-0 en Lima, mientras que el duelo de vuelta cayeron por la mínima diferencia tras anotación de Elivélton.

Conmebol hizo esa mención tras la gran final de la Copa Libertadores edición 2020 entre Palmeiras y Santos. Si bien se va a jugar el 2021, hay grandes expectativas para conocer al monarca de Sudamérica en medio de esta pandemia.

?? ¡Todas las finales de ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com