Copa Libertadores

Copa Libertadores: Director de Competencias de la CONMEBOL confirma la final de la Copa para el 21 de noviembre

El mítico Estadio Maracaná será sede de la gran final de la Copa Libertadores 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El mítico Estadio Maracaná será sede de la gran final de la Copa Libertadores 2020.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la continuidad del fútbol a nivel sudamericano, y es que, a fines de la semana pasada, CONMEBOL lanzó un comunicado en donde ratificaba que la Copa América Argentina – Colombia se realizaría en el 2021 y que el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar seguía estando programado para el próximo mes de septiembre, pero ¿Qué pasará con la Copa Libertadores?

Si bien es cierto aún no hay una fecha exacta para el reinicio de la competencia, el Director de Competencias de la CONMEBOL, el brasileño Fred Nantes, aseguró que el organismo maneja 8 posibles escenarios y en todos de ellos la Libertadores terminaría el 21 de noviembre, fecha que estaba estipulada para la final desde el inicio de la competencia.

"La tranquilidad que queremos dar es el hecho de que la Libertadores la terminaremos. Tenemos que esperar a que diez países trabajen", aseguró el Director de Competencias de la CONMEBOL, Fred Nantes, en una entrevista brindada al diario O’Globo de Brasil.

Nantes aseguró que para culminar el torneo se necesitan 10 fechas más antes del 21 de noviembre, día que sería la fecha numero 11 requerida por CONMEBOL. Además, el brasileño afirmó que el estadio Maracaná de Brasil seguirá siendo el escenario que albergará la gran final de la Copa Libertadores edición 2020, asegurando también, que, si se dispone que se juegue sin público, así lo harán. 

Finalmente, Nantes se pronunció sobre la importancia que tendrán los protocolos sanitarios. "Lo importante es que los clubes tengan garantizado cómo viajar. Queremos la implementación de protocolos sanitarios de parte de las autoridades. Especialmente porque varía de un país a otro, dependiendo del nivel de la pandemia. El escenario de Paraguay es diferente al de Brasil, por ejemplo".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.