Copa Libertadores

¿A qué grupo de la Copa Libertadores clasificó Inter de Paolo Guerrero?

Inter, con Paolo Guerrero, logró superar la llave ante Deportes Tolima y así se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter, con Paolo Guerrero, logró superar la llave ante Deportes Tolima y así se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si Paolo Guerrero renovó su contrato con Inter de Porto Alegre esto fue, entre otras cosas, para pelear por la Copa Libertadores 2020. Por ello, era importante para el club retener a su goleador en busca del gran objetivo, algo que terminó consiguiendo a expensas de Deportivo Tolima. Ahora, el cuadro ‘Colorado’ aseguró su presencia en el Grupo E de la competencia.

Con la ‘llegada’ de los brasileños a esta importante instancia, muchos hinchas se han comenzado a preguntar a quiénes enfrentará el goleador de la Selección Peruana en esta nueva edición que está a nada de comenzar. Pues bien, allí deberán verse las caras contra América de Cali (Colombia), Universidad Católica (Chile) y ante su clásico rival Gremio (Brasil). 

Recordemos que para llegar a esta etapa del torneo, Inter debió sorteo dos partidos de alta intensidad ante Tolima. Ambos encuentros fueron más que luchados de principio a fin, pero terminaron imponiéndose. 

En la ida, los brasileños saltaron al gramado del estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, y trataron de imponer condiciones, pues no se dejaron quitar el balón en los primeros dos minutos y medio tras los que Boschilia sacó un remate que pasó por encima de la portería de Álvaro Montero.

Pese a los nervios iniciales, el 'Vinotinto y Oro' igualó las cargas y respondió muy rápido con una jugada veloz por el costado derecho que terminó que un intento de remate del costarricense Francisco Rodríguez que no supuso peligro para la defensa rival.

El Internacional, además de Boschilia, tuvo muy activo a Paolo Guerrero, que aunque no anotó si ayudó al equipo con remates de media distancia y ganando en el juego aéreo para complicar a la defensa colombiana cada vez que tenía la oportunidad de llegar a su arco.

En la vuelta, si bien Inter impuso condiciones en general y festejó gracias al gol de Paolo Guerrero tras pase de D’Alessandro, el conjunto ‘Colorado’ se vio complicado en los últimos minutos y más tras la expulsión del capitán argentino por doble amarilla. Allí los brasileños empezaron a replegarse y defendieron como pudieron toda situación de peligro de los colombianos. Al final, lograron el objetivo al meterse a fase de grupos.