Copa Libertadores

Conmebol: “Lima puede albergar la final de la Copa Libertadores 2019”

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, habló de la posibilidad de tener en Lima la final de la Copa Libertadores 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, habló de la posibilidad de tener en Lima la final de la Copa Libertadores 2019

El próximo año Perú estará en los ojos del mundo porque será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y si esto era motivo de orgullo y felicidad para todos los peruanos, ahora se podría sumar otro logro importantísimo en el ámbito futbolístico. Y es que según reveló un directivo de la Conmebol, la capital limeña es seria candidata a recibir la final de la Copa Libertadores 2019

En palabras del propio Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, existen grandes posibilidades de que los hinchas incaicos puedan disfrutar de una final por el título de la competencia de clubes más importantes del continente. 

Ya vino la semana pasada la gente de competiciones y entendió que Lima está preparada para recibir una final de ese tipo. Asó que ojalá pudiera, también está Santiago de Chile”, confesó Belloso en diálogo con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias. 

De esta manera, aunque todavía no se define nada con respecto a la ciudad que recibirá a los finalistas de la Libertadores el próximo año, Lima y Santiago de Chile se muestran como las dos serias candidatas para lograr semejante hecho histórico. 

Eso sí, la ‘ventaja’ que saca la capital peruana con respecto a otras Federaciones es que el territorio patrio será sede de los Juegos Panamericanos 2019 y el Mundial Sub 17 de Fútbol. 

Estamos muy contento con el Perú y creemos que está preparado para tener grandes citas mundiales, por ejemplo, lo del Sub 17 que no solo será una fiesta para el Perú sino para toda Sudamérica. Nos gustaría que haya tranquilidad en lo institucional para disfrutar de toda esta fiesta”, declaró el directivo de Conmebol al medio local. 

Como se recuerda, el mismo Presidente de la mencionada institución, Alejandro Domínguez, había confirmado meses atrás que Lima era candidata junto con Montevideo y Santiago para este evento finalista.

Decirles que sí, efectivamente la ciudad de Lima, Montevideo y Santiago han enviado cartas desde sus respectivas entidades para ser sedes. A través de un análisis que ya está encargándose una agencia, la decisión se tomará después de un consejo”, afirmó por aquel entonces.

Esto luego de que se conociera que el formato de Copa Libertadores se vería modificado para la siguiente edición pues ya no se jugarán dos partidos de ida y vuelta sino que será un único encuentro y en campo neutral.