Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Conmebol eliminó el gol de visitante en todas sus competiciones

Conmebol dio a conocer nueva medida mediante sus redes sociales oficiales.

Conmebol anunció eliminación del gol de visitante. Foto: EFE
Conmebol anunció eliminación del gol de visitante. Foto: EFE

Conmebol dio a conocer nueva medida mediante sus redes sociales oficiales.

Un nuevo cambio. No es un secreto el hecho de que la pandemia por COVID-19 obligó a que el mundo del fútbol se vea obligado a su restructuración, entre ellas los protocolos sanitarios que de a pocos se han ido flexibilizando para la tranquilidad del hincha.

En esa línea, este jueves la Conmebol anunció que el "gol de visitante" queda eliminado, explicando el factor de desempate en todas sus competiciones. Así, a través de sus redes sociales, el ente rector enfatizó que con esta medida se busca una "mayor justicia" entre los equipos participantes.

"La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", dijo la máxima cabecilla del fútbol sudamericano.

"Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", añadió.

Es preciso indicar, que esta nueva regla partirá en todos sus torneos a partir del 2022. Es decir, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana ya se dejará de regir el gol de visita como un sistema de desempate en llaves previas como posteriores.