Copa Libertadores

CONMEBOL aplica duro golpe a Universitario de Deportes

CONMEBOL decidió imponer sura sanción contra Universitario tras su participación en Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

CONMEBOL decidió imponer sura sanción contra Universitario tras su participación en Copa Libertadores.

Las malas noticias para Universitario de Deportes no tienen cuando acabar. Este viernes la CONMEBOL emitió un comunicado en el que señala que el cuadro crema ha sido multado por el máximo ente del fútbol sudamericano.

Según el comunicado el Tribunal de  Disciplina de la CONMEBOL decidió aplicar la multa de 5000 dólares como sanción y una advertencia para el cuadro crema por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL como de la Copa Libertadores.

Según la resolución no solo Universitario de Deportes ha sido sancionado por la CONMBEOL, sino que también el equipo boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida que ambos clubes disputaron en Santa Cruz de la Sierra por la primera fase de la Copa Libertadores. Aunque no existen más detalles de la sanción se presume que sería por el uso de pirotécnicos.

1- IMPONER al Club Universitario de Deportes una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Deportivo Oriente Petrolero de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2- ADVERTIR expresamente al Club Universitario de Deportes que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.