Copa Libertadores

Conmebol agradeció a Lima tras acoger la final de la Copa Libertadores

La Conmebol agradeció el compromiso y apoyo de las instituciones peruanas para el desarrollo de la final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol agradeció el compromiso y apoyo de las instituciones peruanas para el desarrollo de la final de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) agradeció este martes a Lima, la capital del Perú, tras acoger con éxito la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo, que finalizó 2 a 1 a favor del "Mengao", en lugar de Santiago de Chile.

"Por el compromiso y apoyo recibido en todo momento desde las diferentes instituciones peruanas para que la Final Única se convierta en un referente del trabajo bien hecho en un tiempo récord", publicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

El estadio Monumental, propiedad del club Universitario de Deportes con capacidad para unos 80 mil espectadores, fue el escenario de la final, la primera en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Lima, de 8,5 millones de habitantes, albergó con éxito la final del torneo continental. Es la segunda ocasión consecutiva que la Conmebol debe cambiar el escenario de una final de la Libertadores, tras la decisión de este martes en Asunción. 

En 2018, la final se mudó a Madrid debido a severos incidentes que se registraron el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires para el partido de vuelta, tras un empate 2-2 en la Bombonera con su archirrival Boca. River derrotó a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y logró su cuarto título de Libertadores.

Andina