Copa Libertadores

César Cueto: Dayro Moreno superó su récord de goles en Atlético Nacional

Dayro Moreno superó el récord de goles de César Cueto en el Atlético Nacional de Medellín.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dayro Moreno superó el récord de goles de César Cueto en el Atlético Nacional de Medellín.

El delantero colombiano Dayro Moreno acaba de convertir un doblete (41) con la camiseta del Atlético Nacional de Medellín -en el duelo ante Bolívar por Copa Libertadores- y superó el récord de goles anotados por el ex jugador de Alianza Lima y la Selección Peruana, César Cueto (40), quien militó el cuadro verdolaga durante los años 1979 y 1983.

Dayro Moreno difícilmente logré olvidar esta noche ya que tras convertir dos tantos en el 4-1 parcial con el que el Atlético Nacional viene derrotando al Bolívar superó la marca de uno de los máximos ídolos del cuadro colombiano, Cesar Cueto, quien está a la altura de Rene Higuita, Francisco Maturana, Juan Pablo Ángel, Víctor Hugo Marulanda, entre otros.

César Cueto es considerado uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos y supo pasear su fútbol por la liga colombiana entre 1979 y 1988 vistiendo las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Pero fue la camiseta verdolaga con la que destacó y hasta la fecha sigue siendo asediado por los hinchas y la prensa cafetera por sus grandes actuaciones con el equipo.

Si bien es cierto que Dayro Moreno aún se encuentra muy lejos de la marca que estableció Víctor Hugo Aristizabal entre las temporadas 1990/93, 1994/95, 2000, 2005/07 en las que llegó a convertir 309 goles. De continuar así el delantero tendrá la posibilidad de igualar y pasar los 50 goles anotados por  Guillermo La Rosa, el otro peruano que dejó su huella en el club.