Copa Libertadores

River Plate eliminó a Cerro Porteño y está en semifinales de la Copa Libertadores

De La Cruz, el hombre de la polémica tras ser detenido en la previa, le dio a River Plate el gol que lo pondrá cara a cara ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate, en semifinales de la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate, en semifinales de la Copa Libertadores. Foto: EFE

De La Cruz, el hombre de la polémica tras ser detenido en la previa, le dio a River Plate el gol que lo pondrá cara a cara ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors, que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan solo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

@goleada_info

O experiente Nelson Haedo...

Ver tweet completo

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico 'Pachi' Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el 'Ciclón' paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

@FUTBOLENAUGE

#Libertadores | El Golazo...

Ver tweet completo

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO aquí!

PREVIA

En medio de un inesperado episodio judicial de su volante Nicolás de la Cruz, el River Plate argentino se enfrentará este jueves en Asunción al Cerro Porteño paraguayo en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lo que hubiera sido un día de recreación tras el triunfo por 2-0 de hace una semana en Buenos Aires, los de la Banda vivieron una mañana agitada tras el apresamiento del uruguayo por un incidente de hace tres años, en la final de la Copa Libertadores Sub 20, que lo tuvo a él y otros cuatro jugadores como protagonistas.

De la Cruz jugaba entonces en el Liverpool de su país y en ese partido, que su equipo perdió 1-0 ante Sao Paulo brasileño, entró en una gresca que derivó en una causa penal que sigue abierta y con él en rebeldía, por presunta agresión a dos agentes de policía.

El jugador fue retirado del mismo hotel de concentración por la policía para declarar ante la Fiscalía y el juez que instruye el caso, Alcides Corbeta, antes de ser llevado de vuelta al hotel donde concentra el campeón vigente de la Copa Libertadores.

Si de la Cruz antes de este incidente estaba entre los probables titulares de Marcelo Gallardo, el propio presidente Millonario, Rodolfo D'Onofrio, se ocupó de confirmarlo al asegurar que no está afectado "en lo más mínimo" y que su actuación será de temer.

No se espera que Gallardo realice mayores cambios con respecto al once inicial del choque de ida más allá del obligado que tendrá hacer por el suspendido Enzo Pérez, cuyo sustituto probable sería Bruno Zuculini.

El River Plate viene de una caída, la primera del semestre, ante el Talleres de Córdoba por 0-1 en su propio estadio en partido de la Superliga argentina, en la que empleó a una mayoría de suplentes, pensando en su rival de este jueves.

Por su parte, el Cerro Porteño también apuesta sus mejores fichas por la Copa Libertadores, por lo que este lunes recurrió a una formación dominada por la suplencia en el partido que empató 1-1 con Nacional, en la séptima jornada torneo Apertura, en el que marcha en el tercer lugar.

El entrenador azulgrana, Miguel Ángel Russo, se ha mantenido en cautela sin ofrecer pista alguna sobre los jugadores que desde los primeros minutos tratarán de forzar el pasaporte a otra instancia decisiva de una competición nunca antes ganado por el "Ciclón" paraguayo.

Lo que sí está anunciado es que el estadio Nueva Olla estará a tope tras las cerca de 40.000 entradas vendidas en las últimas horas, 2.000 de ellas a aficionados procedentes del vecino país, según dirigentes "cerristas".

Las autoridades de seguridad de ambos países se reunieron este lunes en Asunción para abordar medidas concretas de seguridad, como la realización de controles migratorios en los pasos fronterizos, en prevención de actos de violencia.

El ganador de esta eliminatoria tendrá rival en las semifinales al Boca Juniors argentino o Liga Quito, que se miden este miércoles en Buenos Aires con una importante ventaja (0-3) lograda por el primero como visitante.