Copa Libertadores

Cerro Porteño derrotó agónicamente a Defensor Sporting por Copa Libertadores

Diego Churín fue el héroe del equipo paraguayo que se impuso con un tanto al minuto 96.

Actualización
Cerro Porteño vs Defensor Sporting. Foto: Twitter
Cerro Porteño vs Defensor Sporting. Foto: Twitter

Diego Churín fue el héroe del equipo paraguayo que se impuso con un tanto al minuto 96.

Cerro Porteño y Defensor Sporting protagonizaron uno de los duelos más emocionantes de la Copa Libertadores en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, por la jornada 2 del Grupo A, que se definió con un gol al último minuto a favor del cuadro paraguayo que se quedó con el triunfo por 2-1

Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto de juego y fue el equipo local quien abriría el marcador al minuto 9 por intermedio del argentino Diego Churín, quien impacto el balón de cabeza tras un centro de Santiago Arzamendia.

A partir del gol, Cerro Porteño llegó muchas veces al área rival y tuvo innumerables chances para aumentar el marcador. Sin embargo, Defensor no se quedó atrás y también respondió en varias ocasiones con jugadas de peligro pero a la hora de definir los delanteros de ambos equipos fallaron y sus remates salieron desviados.

En la segunda mitad, Defensor Sporting encontraría la igualdad del marcador gracias al gol de Carlos Benavidez, quien recibió una asistencia dentro del área de su compañero Suárez y con pierna derecha colocó el balón al palo derecho del portero paraguayo Silva.

Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo adicionado volvió aparecer Churín para darle el triunfo a Cerro Porteño al minuto 96. Igual que en el primer gol, Arzamendia envió un centro al área chica que encontró a Churín –en posición adelantada- para puntear el balón y descolocar al portero visitante ante la algarabía de todo el público azulgrana.

Previa

Cerro Porteño recibe este miércoles a Defensor Sporting en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, por la jornada 2 del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El encuentro iniciará desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).               

Cerro Porteño llega al duelo de esta jornada como líder del grupo tras haber derrotado en condición de visitante al Monagas de Venezuela por la fecha 1 del grupo. Sin embargo, este último fin de semana cayeron en el clásico paraguayo por la mínima diferencia ante Olimpia, dejando muestras de algunas falencias en el equipo.

Por su parte, el equipo uruguayo consiguió un agónico empate la fecha pasada ante Gremio. En el torneo local, al igual que su rival de hoy, viene de caer ante Nacional por 0-2 en condición de visitante.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron terminó con empate uno a uno en Uruguay por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida se impuso Cerro por 2-0 el 30 de agosto de 2005.

Alineaciones confirmadas

Cerro Porteño

@CCP1912oficial

¡Alineación ...

Ver tweet completo

Defensor Sporting

#CCPxDEF ?? Así...

Ver tweet completo