Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Mineiro ganó, gustó y goleó en su debut en la Copa Libertadores 2024

Atlético Mineiro, con tantos de Bruno Fuchs, Guilherme Arana y Paulinho (2), goleó a Caracas.

Actualización
Atlético Mineiro goleó en Venezuela. Foto: EFE
Atlético Mineiro goleó en Venezuela. Foto: EFE

Atlético Mineiro, con tantos de Bruno Fuchs, Guilherme Arana y Paulinho (2), goleó a Caracas.

El Atlético Mineiro goleó este jueves por 1-4 al Caracas Fútbol Club en su propia casa, en Venezuela, con goles de Bruno Fuchs, Guilherme Arana y un doblete de Paulihno, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores.

El equipo del argentino Gabriel Milito dio en los primeros minutos una señal de lo que se venía con un gol que casi hace Hulk, lo que finalmente logró Fuchs en el minuto 11, tras un tiro de esquina de Igor Gomes, con lo que los visitantes abrieron el marcador en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El segundo tanto llegó 20 minutos después con un remate de Arana y el equipo brasileño, con el 0-2, era muy superior en ese momento a su rival.

Pero el Caracas intentó responder y sacudirse del dominio del Mineiro. Y poco después probó a puerta con un disparo de Bryant Ortega que Everson atajó.

Sin embargo, Paulihno amplió aún más la ventaja del Atlético Mineiro con el tercer tanto de la tarde a los 44 minutos, su primer gol en el encuentro, tras asistencia de Arana.

Danny Pérez a los 54 minutos despertó al Caracas de su letargo al anotar la honrilla y poner el 1-3 en el marcador que imprimió una pequeña esperanza a los de Henry Meléndez, el recién estrenado director técnico del Rojo.

Pero las ganas del Caracas fueron insuficientes, pues de nuevo Paulinho, a los 70, convirtió el definitivo 1-4 y la segunda diana en su cuenta personal para darle al conjunto albinegro el liderato del Grupo G del torneo con 3 puntos.

En la misma zona se encuentran Rosario Central y Peñarol. El equipo argentino ganó por 1-0 a su rival uruguayo y escolta al Mineiro en la clasificación. EFE

PREVIA

El Caracas FC de Venezuela recibirá este jueves al Atlético Mineiro de Brasil para la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el recién estrenado director técnico, Henry Meléndez, tras la salida de Leonardo 'Leo' González, quien consiguió solo dos victorias en la Liga venezolana. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO.

González dejó a la plantilla del club capitalino en el undécimo lugar de la liga de fútbol de Venezuela con tan solo dos triunfos y cuatro empates al cabo de diez partidos jugados.

Meléndez fue nombrado director técnico el pasado domingo, luego de que el Caracas fuera derrotado por el Inter de Barinas por 1-2.

"Va a ser fundamental llevar a cada uno de los jugadores a su mejor versión porque el cambio que se tiene que generar es en muy corto plazo, con una Copa Libertadores a la vuelta de la esquina y la responsabilidad de empezar a sumar de a tres en estos últimos partidos que nos quedan en la Liga", dijo el entrenador, citado en nota de prensa.

Este partido también representa el regreso a un torneo internacional del portero Wuilker Fariñez, quien sufrió en junio de 2022 una lesión de ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección venezolana, por lo que tuvo que ser operado.

Por otra parte, el Atlético Mineiro también debutará en la competición internacional con un nuevo técnico, el argentino Gabriel Milito, nombrado el pasado 24 de marzo.

La plantilla disputará nuevamente la Copa Libertadores con el objetivo de conseguir su segundo título, contando con el apoyo del futbolista brasileño Hulk, que a sus 37 años, sigue demostrando su potencia y pegada fuerte. EFE

  • Árbitro: Jhon Ospina Londoño.
  • Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • Hora: 17.00 (22.00 GMT).

Alineaciones probables:

Caracas: Wuilker Fariñez; Néstor Jiménez, Yeison Mena, Hector Manrique; Brayan Rodríguez, Rubert Quijada; Bryant Ortega, Miguel Vegas, Daniel Padilla, Wilfred Correa y Miguel Vegas.

Atlético Mineiro: Everson; Hulk, Paulihno, Eduardo Vargas; Guilherme Arana, Bruno Fuchs, Jemerson, Mauricio Lemos; Pedro Delmino, Patrick Bezerra, Alisson Santana.