Copa Libertadores

Boca vs River: ¿cuándo se jugó una final de Libertadores en domingo?

Final de Copa Libertadores entre Boca y River se suspendió para el domingo 11 noviembre. ¿Cuándo fue la última vez que se jugó ese día?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Final de Copa Libertadores entre Boca y River se suspendió para el domingo 11 noviembre. ¿Cuándo fue la última vez que se jugó ese día?

El mundo de fútbol vibró cuando se supo que la gran final de la Copa Libertadores se jugaría entre las escuadras de Boca Juniors y River Plate. Los dos clubes más grandes de Argentina medirían fuerzas este sábado 10, pero una fuerte lluvia impidió que se jugara. Ante esto, se ha previsto que el partido se reprograme para el domingo 11 de noviembre. Pero, ¿cuándo fue la última vez que se jugó una final de Copa en ese día de la semana?

Según el propio estadístico español Mister Chip, la última vez que se disputó una final de Copa Libertadores un día domingo fue el 22 de julio de 1979. ¿El escenario? Defensores del Chaco entre las escuadras de Olimpia y Boca Juniors. 

Aquella definición también se vivirían en duelos de ida y vuelta. El primero se jugó en Paraguay donde Olimpia logró imponerse por 2-0 al conjunto ‘Xeneize’. Este resultado le permitió viajar a Buenos Aires con la consigna de ganar nuevamente o, por lo menos, empatar. 

Ya en la ‘Bombonera’, los paraguayos volvieron a tener una gran jornada y rescataron un empate 0-0 que les permitió a la postre alzarse con el título de campeón en aquel año. Recordemos que por esos tiempos la final de la Copa Libertadores se definía por puntos y no por la diferencia de goles. 

El partido de vuelta, eso sí, estuvo envuelto en una grave polémica pues se habló de un posible acto de soborno del presidente de Boca Juniors, Alberto José Armando, quien le habría ofrecido un maletín con dinero a su par de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb para buscar un tercer partido donde se pueda definir al ganador. Al final, el conjunto paraguayo jugó por la gloria y la consiguió alzando la Copa. 

Ahora, otro dato que compartió el reconocido Mister Chip es que un partido de Libertadores (se final o cualquier otro) se juega un día domingo desde el 21 de febrero de 1999. En aquel día LDU de Quito se impuso por 4-1 a Emelec. 

Por todos estos datos y más, la final entre Boca Juniors y River Plate toma mucha más importancia de la que ya tenía. Los ojos del mundo estarán atentos a lo que vaya a pasar entre los dos grande argentinos pero, eso sí, para este domingo también se prevee que haya lluvias igual o más fuertes que las que provocó la suspensión en un principio. 

@2010MisterChip

#OJOALDATO - No se juega ...

Ver tweet completo