Copa Libertadores

Boca pisó fuerte de local al vencer a Libertad

El ‘Xeneize’ se hizo fuerte jugando en La Bombonera al ganarle 2-0 a Libertad, correspondiente a los octavos de final por el partido de ida por la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Xeneize’ se hizo fuerte jugando en La Bombonera al ganarle 2-0 a Libertad, correspondiente a los octavos de final por el partido de ida por la Copa Libertadores.

Boca Juniors, recuperó la confianza de cara al inicio de la temporada al vencer con contundencia 2-0 sobre Libertad de Paraguay, correspondiente al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por los delanteros Wanchope Abila y Mauro Zárate en la primera mitad del partido. Por su parte, la visita tuvo la chance de descontar en los últimos minutos con un tiro de fuera del área de Leiva que chocó en el travesaño.

El partido de octavos de final, dio inicio a la temporada 2018/19 para el ‘Xeneize’, que contrató a Zárate, Andrada y Villar para afrontar las instancias finales de la Conmebol Libertadores, donde el equipo ‘boquense’ comenzó con un gran arranque en el partido. Tan solo bastaron seis minutos para que Abila rompa el cero y empiece darle color el cotejo, donde el ex Huracán aprovechó la serie de rebotes que se dieron en el área del ‘Gumalero’ para poner el 1-0 a favor de los suyos.

Tras el gol, el partido era todo para Boca que, teniendo como figura al colombiano, Edwin Cardona, se adueñaba de la pelota y buscaba el segundo para ir liquidando la serie y pensar en el partido en Paraguay. Sin embargo, a tan solo de cerrarse los últimos minutos del primer tiempo, una jugada brillante con llevada y todo, permitió que Mauro Zárate haga lo que quiera en el área contraria y así poner el 2-0 para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

En el complemento, el plan de Boca era poner el tercero para ir más tranquilo a Paraguay. Sin embargo, eso nunca sucedió ya que la visita estuvo más cerca de descontar a través de Leiva en los últimos minutos del partido. Un par de chances de Pavón y Cardona pudieron poner el tercero, pero carecieron de efectividad. De esta manera, el partido de vuelta será el próximo 30 de agosto a partir de las 5:30 pm (hora peruana)

Mira los goles del partido:

EL PRIMERO DE BOCA LLEG&O...

Ver tweet completo

Abila puso el primero

¡EL DEBUT GOLEADOR ...

Ver tweet completo

Zárate puso el 2-0

Alineaciones oficiales:

Boca:

@BocaJrsOficial

?? ¡El 11 inicial d...

Ver tweet completo

Libertad:

@Libertad_Guma

#Libertad tiene equipo co...

Ver tweet completo