Copa Libertadores

Este es el once titular de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico

River Plate visita este sábado a Boca Juniors en la Bombonera por la final de la Copa Libertadores.

Actualización
Marcelo Gallardo y su once titular para enfrentarse a Boca Juniors. Foto: EFE
Marcelo Gallardo y su once titular para enfrentarse a Boca Juniors. Foto: EFE

River Plate visita este sábado a Boca Juniors en la Bombonera por la final de la Copa Libertadores.

River Plate visita este sábado desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) a Boca Juniors en la “Bombonera” por la final –de ida- de la Copa Libertadores. El cuadro Millonario afrontará este partido sin la presencia de su capitán, Leonardo Ponzio. Además, Marcelo Gallardo tampoco podrá estar en el banco de suplentes tras haber sido suspendido por la CONMEBOL. A continuación el once del “Muñeco” para este Superclásico:

Franco Armani: Con 32 años se ha convertido en una de las figuras del club gracias a sus atajadas prodigiosas que de paso lo catapultaron a la selección absoluta. Muchos puntos se han ganado con sus intervenciones.

Gonzalo Montiel: El lateral derecho tiene apenas 21 años. Práctico en sus movimientos defensivos. Y simple a la hora de desenvolverse al ataque.

Jonatan Maidana: El central de 33 años será el capitán en ausencia del centrocampista Leonardo Ponzio. Firme y fuerte, en la marca y sobresaliente en el juego aéreo en ambas áreas.

Javier Pinola: Zaguero, 35 años, se impone como premisa no cometer errores. Ofrece importantes prestaciones con su cabezazo y el buen posicionamiento, que le permite llegar a tiempo para desarmar a los rivales.

Milton Casco: Lateral izquierdo, de 30 años. Suele posicionarse como un volante de marca más y al arroparse con sus compañeros minimiza su irregularidad y los fallos defensivos por la banda.

Bruno Zuculini: Mediocentro defensivo, de 25 años. Prima por su potencia en la marca y simplicidad a la hora de promover la salida en ataque de sus compañeros.

Enzo Pérez: De 32 años, plasma experiencia y entrega como nexo entre los que destruyen juego y lo arman. Incluso se posiciona bien para pescar rebotes defensivos.

Exequiel Palacios: El creativo de 20 años es la joya del River Plate y objeto de deseo del Real Madrid, el Barcelona y el Inter, según la prensa local. Intimida son su potente remate de media distancia. Asiste con precisión, es hábil en el desborde.

Gonzalo Martínez: Creativo de 25 años. Es el más desequilibrante del equipo. Su virtuosismo lo hace pecar por individualismo pero con frialdad se ha convertido en el que marca en los momentos más decisivos.

Rafael Santos Borré: Delantero colombiano de 23 años. Llegó a mediados de 2017 y su nivel ha ido de menor a mayor. Hoy es titular indiscutible, derrocha sacrificio, asiste y convierte en su versátil condición de delantero centro o punta.

Lucas Pratto: Delantero de 30 años. Retrocede con frecuencia para sumarse al bloque de volantes, unas veces para apoyar la marca, otras para transportar el balón desde el fondo. Pero su hábitat es el área rival. No es técnico pero superlativo por su fuerza, potencia en el remate y peligrosidad en el juego aéreo. EFE