Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Recuerda al último peruano en jugar el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Boca Juniors y River Plate se medirán este sábado por la final –de ida- de la Copa Libertadores.

Actualización
Boca Juniors vs River Plate. Foto: EFE
Boca Juniors vs River Plate. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate se medirán este sábado por la final –de ida- de la Copa Libertadores.

Este sábado Buenos Aires se convertirá en el capital del fútbol mundial cuando Boca Juniors reciba a River Plate en el estadio la “Bombonera”. Los ojos del mundo estarán puestos sobre los dos equipos más representativos de esa ciudad, de Argentina y de todo el continente, que disputarán el partido de ida de una final inédita de Copa Libertadores.

En lo últimos años, este Superclásico del fútbol argentino no ha tenido participación de futbolistas peruanos. Para encontrar la presencia de un jugador incaico en el once titular de Boca Juniors o River Plate, tenemos que remontarnos al 17 de octubre de 1999 cuando José el “chino” Pereda alineó para cuadro “Xeneize”.

Pereda, dirigido por Carlos Bianchi –uno de los técnicos más importantes en la historia de Boca Juniors- saltó a la cancha del estadio “Monumental” junto a: Iván Ramiro Córdoba; Traverso, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto (hoy DT de Boca), Diego Cagna, Juan Román Riquelme; Navas y Martin Palermo.

Lastimosamente, el “Chino” Pereda no pudo evitar la derrota de Boca que terminó cayendo por dos tantos a cero. Los goles de equipo “Millonario” fueron convertidos por Pablo Aimar y el colombiano Juan Pablo Ángel. Previamente, el peruano debutó en los Superclásicos del futbol argentino ingresando en el segundo tiempo –por Serna- en el triunfo 2-1.

Es preciso recordar que el duelo de este sábado ha sido catalogado por la prensa mundial como la “final del siglo”. Tanto Boca Juniors como River Plate se enfrentan en la final más importantes a nivel de clubes y en la última edición de la Copa Libertadores de América con final a doble partido.

Si bien es cierto que en esta clase de partidos no existe favorito. Es necesario recordar que los últimos cruces quedaron en manos de River Plate. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron el pasado 23 de septiembre por 2-0 -en la Bombonera- con goles de Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Además, los “Millonarios” se llevaron la final de la Supercopa Argentina tras superar por 2-0 al rival de toda la vida gracias a los tantos de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Aquella vez, River se cobró la revancha de lo sucedido en 1976.

Dato: el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se disputará el sábado 10 de noviembre desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). Mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 24 del mismo mes a la misma hora.