Copa Libertadores

Con gol de Tévez, Boca Juniors se impuso a Paranaense en Libertadores

El cuadro Xeneize ganó sobre el final 2-1 ante Paranaense gracias al tanto de Carlos Tévez y acabó 1ro en el Grupo G.

Actualización
Boca venció a Paranense con gol de Tévez. Foto: EFE
Boca venció a Paranense con gol de Tévez. Foto: EFE

El cuadro Xeneize ganó sobre el final 2-1 ante Paranaense gracias al tanto de Carlos Tévez y acabó 1ro en el Grupo G.

Boca Juniors venció este jueves por 2-1 al Athlético Paranaense en la Bombonera con gol de Carlos Tévez en el último minuto, en la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores y se clasificó para los octavos de final como primero de su zona, dejando a los brasileños en el segundo puesto.

Los Xeneize terminó con once puntos, seguido por el Paranaense con nueve, el Deportes Tolima colombiano (que jugará la Sudamericana) con ocho y el Jorge Wilstermann boliviano con cinco.

El argentino Marco Ruben, de cabeza, anotó para el Athlético Paranaense a los 66 minutos.

Lisandro López igualó el encuentro a los 72.

Wellington fue expulsado con roja directa a los 80 minutos por una violenta infracción a Tevez en el centro del campo.

Con el tiempo ya cumplido, 'el Apache' puso el 2-1 con un remate desde fuera del área.

A los ocho minutos Mauro Zárate estuvo cerca de poner en ventaja a los locales con un potente remate desde fuera del área que se fue cerca del poste izquierdo del portero.

Pocos después, el que desperdició otra posibilidad fue Lisandro López: su remate se fue por encima del travesaño.

Boca Juniors arrancó más ambicioso y productivo, pero fue de mayor a menor y con el paso de los minutos mermó su intensidad.

El delantero del Xeneize Darío Benedetto se fue reemplazado minutos antes del final del primer tiempo por problemas físicos.

El comienzo del segundo tiempo fue chato y carente de emociones.

Ambos equipos, conformados con la igualdad y cohibidos por un campo complicado por la fuerte lluvia que dañó el césped, se trataron con sumo respecto.

Cuando el partido se encontraba en una meseta, Ruben puso el 0-1 de cabeza tras un tiro libre y un error infantil del portero Esteban Andrada, que calculó mal y le erró a la pelota.

El entrenador de los locales, Gustavo Alfaro, mandó al campo a Tevez para buscar la igualdad.

Confiado por la ventaja, el Athlético Paranaense se adueñó del centro del campo y jugó con los nervios de los rivales, que no podían recuperar la pelota.

Pero en el mejor momento de los visitantes llegó el gol de López, que definió de primera dentro del área chica tras un centro de Zárate desde la izquierda del ataque.

Tras la roja a Wellington, Boca Juniors dominó los últimos diez minutos al contar con un hombre más que su rival, pero no lograba trasladar esa ventaja al resultado.

En la última jugada, Tevez remató desde fuera del área y anotó un golazo para que Boca Juniors se quede con la victoria y el liderato de su zona. EFE

@BocaJrsOficial

?? El liderazgo llegó sob...

Ver tweet completo

PREVIA

Boca Juniors recibe este jueves 09 de mayo a Atlético Paranaense desde las 19:30 horas de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio de la Bombonera. El encuentro corresponde a la última jornada del Grupo G en la Copa Libertadores en donde ambos buscarán acabar como punteros aunque solo uno lo logrará. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

???????? ¡Así forman @Boc...

Ver tweet completo



El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors. El Deportes Tolima colombiano y el Jorge Wilstermann boliviano los siguen con cinco unidades.

Para quedarse fuera de los octavos, el Xeneize (+4 de diferencia) debería ser goleado por el equipo brasileño y el Tolima (-3) o el Wilstermann (-7) tendría que ganar de forma escandalosa.

Boca Juniors viene de vencer este domingo a Godoy Cruz por 3-1 (5-2 en el global) y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El centrocampista Emanuel 'Bebelo' Reynoso sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha ante Godoy Cruz y no podrá jugar este jueves.

Lo más probable es que en su lugar estén Carlos Tevez o Cristian Pavón.

Además, los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt fueron licenciados momentáneamente del Sub'23 que se prepara para los Juegos Panamericanos para estar a disposición del entrenador, Gustavo Alfaro.

El técnico quiere ganar para ser primero del grupo y por eso preservó a algunos de los habituales titulares en el encuentro ante Godoy Cruz.

En tanto, el Paranaense viene de empatar 1-1 este sábado ante el Chapecoense.

Está octavo en el Campeonato Brasileño con cuatro puntos, a cinco del Atlético Mineiro, que ganó los tres partidos que se jugaron hasta ahora.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se consagró a finales de abril campeón del Campeonato Paranaense al ganarle la final al Toledo en los penaltis.

Tiago Nunes, entrenador del equipo, prefirió que Marco Ruben, Luis González, Jonatan Moreira, Camacho y Bruno Guimaraes descansaran ante el Chapecoense para llegar en óptimas condiciones físicas la duelo de este jueves.

En rueda de prensa, Nunes dejó entrever la posibilidad de jugar con cinco defensores, como lo hizo el sábado: "Es una alternativa que dio buenos resultados".

EFE