Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 7:30 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 28 / Ago / 2019 1:09 pm

Boca pasó a semis de la Copa Libertadores

Boca Juniors igualó sin goles frente a LDU de Quitó y se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores.

Boca a semis de la Libertadores (Foto: EFE)
Boca a semis de la Libertadores (Foto: EFE)

Boca Juniors igualó sin goles con LDU de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize se medirá en 'semis' contra el vencedor de la serie que este jueves definirán Cerro Porteño y River Plate en Asunción.

Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la 'Bombonera' fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga.

En el primer tiempo, Boca salió decidido a buscar ampliar la diferencia lograda en Quito, al punto que en el minuto 8 Ábila, tras una asistencia de Alexis Mac Allister, sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini.

Luego fue el turno de dos golpes de cabeza de Lisandro López, el segundo en el minuto 15 que fue una clara situación con un remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Gabbrarini.

Liga tardó para acomodarse y en el minuto 19 tuvo una situación clara con un pique al vacío de José Ayoví que luego de ganarle la espalda al defensa Wigandt sacó un remate cruzado que se fue cerca ante la rápida salida de Esteban Andrada.

En el minuto 30 Liga sufrió un momento de estupor con la grave lesión del 'Chavo' Cruz, que en el esfuerzo por salvar su portería se fracturó el tobillo derecho.

En el minuto 56 Boca tuvo su situación más clara con un centro frontal que le quedó al colombiano Sebastián Villa, quien sacó un furibundo remate que se estrelló contra el travesaño.

Liga tuvo después sus mejores minutos en la Bombonera: primero a los 67 con un cabezazo de Julio Santos, y luego en el 72 un error en defensa de Carlos Izquierdoz dejó a Jhojan Julio Palacios de cara a la portería, lo que exigió una providencial salvada de Lisandro López para enviar la pelota al córner. EFE

PREVIA

Boca Juniors, que en la ida consiguió una importante ventaja al imponerse por 0-3 en Ecuador, recibirá este miércoles en la Bombonera a la LDU de Quito, que necesita una remontada épica para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pese a la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preservó a los titulares y puso un equipo alternativo este domingo ante Banfield en la cuarta jornada de la Superliga Argentina.

El Xeneize se impuso al Taladro por 0-1 y se convirtió en líder del torneo junto a San Lorenzo, con diez puntos.Ante los ecuatorianos estará ausente el delantero Mauro Zárate, que se desgarró en el partido de ida. Según lo visto en los últimos entrenamientos, en su lugar jugará el ídolo del club, Carlos Tevez.

"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Después pensaremos en River y en lo que se viene", dijo Alfaro.

Después de enfrentarse a la Liga de Quito, Boca Juniors jugará el domingo el superclásico del fútbol argentino ante River Plate en el Monumental.

Además, es muy probable que Xeneizes y Millonarios se enfrenten también en las semifinales de la Libertadores porque River Plate venció en el partido de ida de los cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo por 2-0.

Sin embargo, la Liga de Quito sueña con una épica victoria que seguramente quedaría en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Los ecuatorianos necesitan ganar 3-0 para forzar los penaltis o imponerse por una diferencia de tres goles o más a partir del 1-4 para clasificarse a las semifinales.

La muestra más clara de que la Liga de Quito no tiró la toalla es que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, también cuidó a algunos jugadores.

Con un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, el vigente campeón ecuatoriano se impuso por 0-2 al Técnico Universitario el sábado en la vigésima tercera jornada de la Liga.

Los atacantes suplentes Julio Angulo y el colombiano Christian Martínez Borja anotaron los goles del triunfo del cuadro quiteño.

Los dirigidos por Repetto son séptimos con 35 puntos, a 17 del líder, Macará. Ante Boca Juniors no estarán disponibles Jefferson Orejuela ni Kevin Minda, expulsados en el partido de ida.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro. 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Pablo Repetto.