Copa Libertadores

Boca, sin Carlos Zambrano, goleó 3-0 al DIM

Boca Juniors consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.

Actualización
Boca goleó al DIM. Foto: EFE
Boca goleó al DIM. Foto: EFE

Boca Juniors consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors de Carlos Zambrano consiguió este martes su primera victoria en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores al golear al DIM, que quedó último sin puntos, en la Bombonera por 3-0 con un doblete de Eduardo 'Toto' Salvio y un golazo de tiro libre de Emanuel Reynoso.

Con Salvio y el volante colombiano Sebastián Villa como figuras, el Xeneize jugó un gran segundo tiempo y logró su primer triunfo tras empatar 1-1 en el debut ante el Caracas.

El DIM, que venía de perder por 1-2 ante el Libertad paraguayo, sumó su segunda derrota consecutiva. Salvio anotó el primer gol a los 35 minutos y el segundo a los 57. Reynoso metió un golazo de tiro libre a los 72 minutos.

Boca, que el sábado pasado se consagró campeón de la Superliga Argentina, jugó con los habituales titulares a pesar de que tuvieron poco tiempo para descansar.

El Medellín no se dejó impresionar por el título de Boca Juniors ni por una Bombonera colmada y demostró un juego paciente y preciso en el primer tiempo.

La alternancia en las situaciones de gol hacía prever que el primer gol del partido era inminente. Con el correr de los minutos, los colombianos hicieron méritos suficientes para merecer ir adelante en el marcador.

Boca Juniors solo lograba inquietar a los visitantes con algunas corridas esporádicas de Villa. En el peor momento de Boca, Salvio anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del lateral colombiano Frank Fabra.

En el segundo tiempo, el Xeneize justificó la victoria con un juego vistoso y ofensivo. Con el DIM acorralado, Salvio anotó el segundo de Boca Juniors y de su cuenta personal a los 57 minutos tras un centro desde la izquierda.

A los 72, Reynoso, que había ingresado tres minutos antes, puso el 3-0 con un golazo de tiro libre. El 3-0 no cambió la dinámica del partido: Boca siguió en busca de otro gol y el DIM dedicó sus esfuerzos a defenderse.

El final del partido fue un alivio para los colombianos porque estaban más cerca de encajar otro gol que de descontar. En la tercera jornada del Grupo H, Boca Juniors visitará al Libertad y el Independiente Medellín recibirá al Caracas el 18 de marzo.

Libertad lidera la zona con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, el Caracas con uno y el Independiente Medellín, sin unidades. EFE

@BocaJrsOficial

??? ¡Los goles de #Boca d...

Ver tweet completo

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

?????????? ¡Equipos confi...

Ver tweet completo

Boca Juniors, que el sábado se consagró campeón de la Superliga Argentina, ha cambiado el 'chip' de su emotivo logro a expensas de su más enconado rival, River Plate, para recibir este martes al DIM deseoso de dar un golpe en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El Xeneize se quedó con el torneo local al ganar en La Bombonera por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona con un gol de Carlos Tevez, y gracias a que River Plate, que llegó como líder a la jornada decisiva, empató ante Atlético Tucumán por 1-1.

"Ya cambiamos el chip. De hecho, volvimos a entrenarnos y tenemos la cabeza en la Libertadores. Tenemos que ganar y hacer valer el punto que conseguimos en Caracas", dijo en rueda de prensa el portero Esteban Andrada.

En su debut, Boca Juniors empató por 1-1 con un equipo alternativo con el Caracas venezolano y el Independiente Medellín cayó por 1-2 ante el Libertad paraguayo.

La mala noticia para los argentinos es que el zaguero peruano Carlos Zambrano sufrió una fractura en una costilla y estará alrededor de tres semanas fuera de los campos.

La lesión de Zambrano se suma a la del también defensor central Lisandro López, que se fracturó un dedo del pie izquierdo y todavía sigue de baja.

El DIM llegó a Argentina en la madrugada del lunes tras ganar por 1-0 al Millonarios el sábado.

Al cabo de ocho jornadas de la Liga colombiana, el Independiente Medellín tiene once puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El centrocampista argentino Adrián Arregui dijo que el partido se jugará "en una de las mejores canchas" del país y que por "hay que jugar buen fútbol y disfrutar".

"Nos toca jugar ante un grande de América. Hay motivación porque es muy lindo jugar ahí", añadió el entrenador, el paraguayo Aldo Bodabilla.

Bobadilla fue portero de Boca Juniors bajo bajo el mando de Miguel Ángel Russo, ahora nuevamente técnico del Xeneize, de 2006 a 2007.

En el DIM son baja el lateral izquierdo Yulián Gómez, por una luxofractura de tobillo, y el delantero argentino Federico Laurito, por una inflamación en la rodilla.

En la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors visitará al Libertad y el DIM recibirá al Caracas el 18 de marzo. EFE

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

DIM: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui, Francisco Flores, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

  • Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.
  • Estadio: 'La Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 49.000 espectadores.
  • Hora: 19.30 Hora de Perú (00:30 horas GMT).