Copa Libertadores

Binacional y su plan para jugar la Copa Libertadores en Juliaca

Uno de los primeros objetivo de Binacional es poder jugar en Juliaca la Copa Libertadores.

Actualización
Binacional. Foto: Facebook
Binacional. Foto: Facebook

Uno de los primeros objetivo de Binacional es poder jugar en Juliaca la Copa Libertadores.

Los hinchas de Binacional sueñan con que el equipo celeste pueda disputar sus partidos de la Copa Libertadores en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, una posibilidad que la directiva está buscando concretar a través de reuniones con autoridades puneñas.

En la cita, programada para este 24 de diciembre, se tratará todos los trabajos que necesita el coloso de Juliaca, para cumplir con todos los requerimientos que exige la Conmebol, siendo uno de ellos la colocación de luz artificial para que los partidos puedan disputarse en horas de la noche.

Las obras de mejora en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina tienen como principal inconveniente el factor tiempo. El denominado 'Poderoso del Sur' debutará en la Copa Libertadores el día 5 de marzo cuando reciba al poderoso Sao Paulo, dicho encuentro ha sido programado para las 21:00 horas locales.

Esta no será la primera experiencia internacional de Binacional, ya que en el 2019 jugó la Copa Sudamericana y tuvo como rival en primera fase a Independiente de Avellaneda, equipo al que no pudo eliminar y al que tuvo que enfrentar de local en la ciudad de Arequipa.

Para la Copa Libertadores 2020, el cuadro del sur deberá compartir grupo con los excampeones continentales River Plate de Argentina, Sao Paulo y LDU de Quito.