Copa Libertadores

Binacional jugará en la ciudad más alta de la Copa Libertadores 2020

El Deportivo Binacional confía en poder disputar la Copa Libertadores en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.

Actualización
Deportivo Binacional. Foto: Facebook
Deportivo Binacional. Foto: Facebook

El Deportivo Binacional confía en poder disputar la Copa Libertadores en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.

La dirigencia de Binacional viene haciendo las gestiones para poder jugar la Copa Libertadores en la ciudad de Juliaca, lo que de concretarse, lo convertiría en el equipo con la localía más alta del certamen continental de este 2020.

Y es que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina se ubica a una altitud de  3824 metros sobre el nivel del mar, superando a los 3735 metros de altitud de la ciudad de Oruro, que es donde juego el equipo boliviano de San José. El tercer lugar es para el estadio Hernando Siles de La Paz, con una altura de 3577 metros, y donde hacen de locales los conjuntos de Bolívar y The Strongest.

El Deportivo Binacional logró en el 2019 ser casi imbatible, a nivel local, jugando en la ciudad de Juliaca, lo que le permitió ganar el Torneo Apertura y posteriormente adjudicarse el título nacional de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Para la Copa Libertadores de este año 2020, el denominado 'Poderoso del Sur' le toca compartir grupo con las escuadras de River Plate, Sao Paulo de Brasil y LDU de Quito, justamente esta última escuadra juega en la cuarta ciudad más alta del certamen continental, ya que la capital ecuatoriana está ubicada a una altitud de 2850 metros sobre el nivel del mar.

Esta será la segunda participación internacional del Deportivo Binacional, que en el 2019 jugó la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, pero debió disputarla en Arequipa al no contar el estadio Guillrmo Briceño con fluido eléctrico para su iluminación artificial.

Binacional jugará en lo más alto Los est...

Ver publicación completa