Copa Libertadores

Binacional: ¿Cuándo debuta en la Copa Libertadores?

Binacional disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores. El equipo de Juliaca integra el Grupo 5.

Actualización
Binacional. Foto: Facebook
Binacional. Foto: Facebook

Binacional disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores. El equipo de Juliaca integra el Grupo 5.

Perú tendrá dos representantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, uno de ellos es Binacional en su calidad de campeón nacional. El denominado 'Poderoso del Sur' tendrá que hacerle frente a los rankeados River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU de Quito; en el Grupo 5 del certamen continental.

El primer oponente de los juliaqueños será el cuadro brasileño del Sao Paulo, que tendrá que subir a los más de 3 mil metros de altura en los que se ubica el remodelado estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El encuentro entre ambos conjuntos está programado para el día jueves 5 de marzo a las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT).

Este cotejo copero ha generado gran expectativa entrte los hinchas locales, por lo que se espera un importante marco de público en las graderías del estadio, que dicha noche estrenará internacionalmente su luz artificial, ya que a nivel local se pusieron a prueba en el choque que Binacional disputó ante UTC por el Torneo Apertura.

Binacional ha tenido un inicio de año bastante movido, que se inició con su derrota en la Supercopa Peruana ante el Atlético Grau y que prosiguió con la salida de su entrenador César Vigevani. Posterior a ello, el equipo mejoró en resultados en la Liga 1, tras una derrota como local ante Melgar y en los últimos días llegó su nuevo entrenador, el colombiano Flavio Torres.

El vigente campeón del fútbol peruano sostendrá este domingo un partido en la ciudad de Guadalupe ante Carlos Stein, el mismo que corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura. Se presume que puede reservar a algunos titulares, esto pensando en el debut de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.