Copa Libertadores

Binacional: Conmebol confirmó que jugará la Copa Libertadores en Juliaca

Luego de algunos días de incertidumbre, la Conmebol dio a conocer que Binacional disputará la Copa Libertadores en Juliaca.

Actualización
Binacional. Foto: Facebook
Binacional. Foto: Facebook

Luego de algunos días de incertidumbre, la Conmebol dio a conocer que Binacional disputará la Copa Libertadores en Juliaca.

La Conmebol anunció que Binacional sí jugará sus partidos de local de la Copa Libertadores en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, luego que se plasmó el convenio entre el "Poderoso del Sur" y el Gobierno Regional de Puno para la instalaciones de luminarias en el mencionado coloso deportivo.

La Dirección de Competencias de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las actualizaciones de horarios, fechas y estadios del calendario de partidos de la Copa Libertadores. En esta publicación, el estadio juliaqueño aparece como sede de los partidos de local de Deportivo Binacional, integrante del grupo D del certamen continental junto a los rankeados River Plate, LDU de Quito y Sao Paulo.

El estadio Guillermo Briceño había sido descartado en un inicio para la Copa Libertadores por no tener iluminación. Ante situación, la directiva del Binacional firmó un convenio con el Gobernador Regional de Puno para invertir 5 millones de Soles en la instalación de luminarias para poder tener el visto bueno de la Conmebol.

Los trabajos de instalación se vienen ejecutando y se espera las obras culminen a tiempo, tomando en cuenta que Binacional debuta en la Copa Líbertadores el día jueves 5 de marzo cuando reciba en condición de local al Sao Paulo. El partido está programado para las 19:00 horas locales,