Copa Libertadores

Sporting Cristal fue goleado 4-0 ante Barcelona de Ecuador por la fase 2 de Copa Libertadores

Sporting Cristal no pudo en su visita en Guayaquil y fue apabullado por Barcelona de Ecuador, que lo goleó 4-0.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal no pudo en su visita en Guayaquil y fue apabullado por Barcelona de Ecuador, que lo goleó 4-0.

Un doblete de Fidel Martínez y sendos tantos del brasileño Gabriel Marques y un penalti del uruguayo Jonathan Alvez garantizaron al Barcelona una goleada por 4-0 sobre Sporting Cristal que le pone muy cerca de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Martínez marcó a los 6 y 50 minutos. Marques anotó el suyo en el 13 minutos y el uruguayo Alvez puso la guinda a los 81.

El primer tanto nació de un pase filtrado lanzado por el argentino Emmanuel Martínez.

El equipo guayaquileño continuó presionando y aumentó con un remate de cabeza del centrocampista brasileño nacionalizado ecuatoriano Marques, tras centro del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

El tercero surgió de un pase englobado desde la mitad de la cancha, que pescó Fidel Martínez frente al portero Patricio Álvarez, que en primera instancia bloqueó, el rebote quedó en poder del atacante, que dominó con el pecho y remató a placer para su cuarto tanto en la actual Libertadores.

El uruguayo Alvez capitalizó un penalti para marcar su tanto, luego que el portero Álvarez cometiera una falta a Byron Castillo, que reemplazó a Fidel Martínez.

La goleada pudo ser más abultada, pero Pedro Pablo Velasco estrelló un remate en el horizontal y sus compañeros en ataque desperdiciaron otras opciones apropiadas para más goles.

El partido de vuelta de la segunda fase se jugará el próximo jueves en Lima, y el clasificado se enfrentará con el mejor de la serie entre Cerro Porteño paraguayo y el Universitario de Deportes.

EFE.

Previa del partido:

Sporting Cristal visitará este jueves 06 de febrero a Barcelona de Ecuador desde las 19:30 horas peruanas (00:30 horas GMT) en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El encuentro corresponde a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

??¡Todo listo! Estos son ...

Ver tweet completo

Revoredo, de 33 años, volverá al estadio donde dio la vuelta olímpica con el popular Barcelona en 2012, pero en esta ocasión como uno de los principales referentes del Sporting Cristal dirigido por Manuel Barreto.

Además del defensa central, podría reaparecer, tras una prolongada ausencia por lesión, el goleador argentino Emanuel Herrera, que tiene como antecedente en Ecuador haber reforzado al guayaquileño Emelec, el eterno rival de los barcelonistas.

Por su parte, el equipo ecuatoriano procurará mantener la racha victoriosa con la que cerró la primera fase de la actual Libertadores, al imponerse por 0-2 al Progreso en Uruguay, y por 3-1 en el partido de vuelta disputado en Guayaquil.

El técnico barcelonista, el argentino Fabian Bustos, aprovechó al máximo los días previos al enfrentamiento de este jueves para corregir los errores defensivos que cometió su equipo en los dos partidos ante el Progreso.

El Barcelona disfrutará nuevamente de la solvencia de los centrocampistas Fidel Martínez, el argentino Emmanuel Martínez y del también argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, considerado como una de las figuras de la primera fase de la Libertadores.

Bustos y sus dirigidos tratarán de alcanzar la armonía futbolística en plena Libertadores, pues el torneo local comenzará el próximo 14 de febrero, mientras que el Sporting Cristal está en plena competición en la Liga peruana.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Director técnico: Fabian Bustos.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Carlos Cabello, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Júnior Huerto; Jesús Castillo, Jorge Cazulo, José María Inga, Martín Távara; Washington Corozo y Emanuel Herrera (Aryan Romani).

Director técnico: Manuel Barreto. EFE