Copa Libertadores

Paranaense se impuso a Wilsterman por la segunda fecha de la Libertadores

Atlético Paranaense goleó sin problemas a Jorge Wilstermann por 4-0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Paranaense goleó sin problemas a Jorge Wilstermann por 4-0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Atlético Paranaense logró vencer sin problemas a Jorge Wilstermann por 4-0 en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron convertidos por Marco Rubén (33’), Tomás Andrade (37’), Renan Lodi (50’) y Bruno (88’). Con este resultado el conjunto brasileño acaba 2do en el Grupo G con 3 puntos. 

El encuentro mostró a un equipo local más que dominante desde el principio. Los ataques por bandas para acabar en centros peligrosos fueron claves aunque el portero Santos lograba resolver con solvencia. 

Tan solo a los 15 minutos, Renan Lodi tuvo la más clara del partido. Y es que un centro por derecha dentro al área boliviana acabó en el pecho de Lodi que se acomodó y sacó un fuerte disparo pero el arquero respondió de gran manera dando muestra de porqué se convertiría en figura más adelante. 

A los 26, Nikao aprovechó su incursión por el centro para abrirse un espacio y fuerte de derecha pateó al arco de la visita; otra vez Santos les negaba el grito de gol a los brasileños. Poco a poco se acercaban los locales pero crecía la figura del guardameta boliviano. 

Wilsterman solo tuvo un ataque claro que fue al palo gracias al disparo de ‘Pochi’ Chávez aunque de ese ataque surgió la contra de Paranaense que luego acabaría con el gol de Ruben a los 33 minutos tras pase de Roni. Era el 1-0 local. 

Y como para liquidar cualquier clase de esperanza visitante, a los 37 minutos Andrade ponía el 2-0 tras el excelente pase de Bruno. Los locales eran claros dominantes del encuentro en la primera mitad. 

Para el complemento, Wilstermann salió decidido a buscar el descuento y un disparo de Chávez casi inquieta de más el arco brasileño, pero esa mismas ganas de ir a campo rival provocó que dejaran espacios y así Lodi ponía el 3-0 a los 50 minutos para Paranaense. 

Tras ello, los locales se hicieron con el ritmo del encuentro y fueron los dominadores del juego, el cuadro boliviano solo apostaba al contragolpe pero sin mucha efectividad en los metros finales. El empate o descuento era cada vez más complicado de conseguir. 

A los 88 minutos, Bruno se encargaba de sentenciar, aún más, el partido y pondría el 4-0 para algarabía de la hinchada local y el suplicio del cuadro visitante. 

Al final, el resultado le permite sumar sus primeros 3 puntos a Atlético Paranaense y ubicarse en el 2do lugar de la tabla del Grupo G de la Copa Libertadores por detrás de Boca Juniors (1ro con 4). Jorge Wilsterman se queda en el fondo con apenas 1. Tercero marcha Tolima con 3.

QUATRO A ZERO!!! TIBAÇO! ...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlético Paranaense recibe este jueves 14 de marzo a Jorge Wilsterman de Bolivia desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Arena da Baixada. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores en la que el líder momentáneo es Boca Juniors. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

???? ¡Todo confirmado! As...

Ver tweet completo

El conjunto "aviador" viajó con 22 jugadores a la ciudad boliviana de Santa Cruz para partir este martes hacia Sao Paulo para luego arribar a Curitiba, donde se enfrentará el jueves en el estadio Arena Da Baixada al Atlético Paranaense, según el cronograma difundido por medios bolivianos.

El cuadro de Cochabamba, al mando del español Miguel Ángel Portugal, debe sumar puntos para seguir con la ilusión de la Copa Libertadores.

La pasada semana el Wilstermann inició su participación en este certamen internacional ante el Boca Juniors argentino en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en un encuentro que finalizó sin goles.

Los de Portugal llegan a este partido en Brasil luego de un triunfo 0-3 en su visita en la undécima jornada al actual campeón en el torneo Apertura boliviano, el San José de Oruro, que también esta semana jugará en Montevideo ante el Peñarol por la Libertadores.

Los aviadores se encuentran en quinta posición de catorce equipos en la tabla del torneo local con 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 21 goles a favor y 16 en contra.

"Intentaremos plantear un partido inteligente para seguir con la ilusión, lo haremos controlando el partido, controlando al rival, porque sabemos que ellos tienen jugadores muy importantes", expresó el volante boliviano Fernando Saucedo al diario cochabambino Los Tiempos.

Saucedo no jugó en la última fecha del torneo local porque se recuperaba de una lesión en el pie derecho, al igual que el argentino Cristian 'Pochi' Chávez, que tenía herida en la cara tras un incidente en el partido contra Boca Juniors, pero que probablemente jueguen ante Paranaense.

En tanto el rival brasileño es el actual campeón de la Copa Sudamericana de 2018 y llega a este duelo tras una derrota de visitante 1-0 ante el Club Deportes Tolima colombiano.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo 24 de abril en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.