Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Atlético Nacional vapuleó 3-0 a Guaraní y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Un 'doblete' de Andrés Andrade y otro de Jarlan Barrera, Atlético Nacional sigue avanzando en la Sudamericana.

Atlético Nacional venció con comodidad en casa a Guaraní. Foto: EFE
Atlético Nacional venció con comodidad en casa a Guaraní. Foto: EFE

Un 'doblete' de Andrés Andrade y otro de Jarlan Barrera, Atlético Nacional sigue avanzando en la Sudamericana.

EFE.- Atlético Nacional, que orienta el entrenador brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, avanzó este jueves para la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al Guaraní paraguayo con un doblete de Andrés Andrade y un tanto de Jarlan Barrera.

El equipo verdiblanco de Medellín tendrá en la instancia que antecede a la fase de grupos a otro rival paraguayo, Libertad.

Los de Guimaraes superaron sin mucha dificultad la serie ya que en el partido de ida jugado ocho días atrás vencieron a domicilio por 0-2 al equipo asunceno.

 Los visitantes, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, salieron hoy con una vocación claramente ofensiva pero no pudieron concretar en el arco de Aldair Mosquera.

Atlético Nacional controló las desordenadas embestidas de su rival y apeló al contragolpe con Barrera, Jonatan Álvarez y Andrés él Rifle' Andrade, la figura del partido.

En uno de esos ataques centelleantes Andrade capitalizó el pase de Gerson Candelo y de potente remate de derecha derrotó la resistencia de Gaspar Servio. Iban 24 minutos.

Ese gol fue un mazazo para las huestes de Costas que con más ganas y corazón que fútbol trataron infructuosamente de igualar el partido.

Con el marcador a su favor y el desespero del rival, Nacional siguió hilvanando llegadas para ampliar el marcador y sellar su paso a la siguiente ronda.

El encargado de aumentar la cuenta fue Jarlan Barrera, que a los 39 minutos firmó el 2-0. A esta altura del partido Guaraní lucía desorientado y sin capacidad de reacción.

Las cosas se pusieron peor para los visitantes porque perdieron a Miguel Benítez, quien dejó el campo por doble amarilla.

Además, 'el Rifle' Andrade puso el 3-0 a los 52 minutos en una jugada en la que participaron Perlaza, el uruguayo Daniel Alvez y Yerson Candelo.

Con el resultado asegurado Atlético Nacional movió el banco para darle minutos a jugadores que no son titulares ni en la Libertadores ni en la liga como Vladimir Hernández, el argentino Emanuel Olivera e incluso el goleador Jefferson Duque.

Guaraní intentó acortar la diferencia pero Quintana neutralizó las escaramuzas.