Copa Libertadores

Árbitro peruano en al final entre Boca y River por la Copa Libertadores

El duelo de ida por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate tendrá presencia peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo de ida por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate tendrá presencia peruana.

A falta de ocho días para que se dispute la primera final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la CONMEBOL anunció este viernes a los árbitros encargados de impartir justicia en este trascendental encuentro que se disputará el sábado 10 de noviembre en el estadio la “Bombonera” desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

El juez principal de este partidazo -que paralizará al planeta fútbol- será el chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes 1 y 2, respectivamente. Mientras que como cuarto árbitro fue confirmado el peruano Diego Haro. Por último, Julio Bascuñán fue asignado como encargado del VAR.

El árbitro peruano reconoció sentirse muy emocionado tras esta designación por parte de la Conmebol. "Me da mucha alegría, luego viene la parte de la responsabilidad, de planificar con la terna chilena, nos conocemos, lo tomo con mucho entusiasmo, en una final de Libertadores inédita, me llena de mucho orgullo representando a mi país", indicó a Radio Ovación.

"En mi caso siempre tomo todos los partidos con la misma responsabilidad, la entrega es la misma, la única diferencia es que al jugador internacional lo ves una o dos veces al año y con el nacional convives. No veo mucha diferencia. Ahora por el VAR siempre tiene que haber una comunicación", agregó.

Por último, Diego Haro señaló que esta clase de partidos hay que tomarlos con mucha prudencia. "Uno es humano y tiene sentimientos, me emociona estar ahí, pero hay que pensar en lo que uno va a hacer siempre con mucha prudencia, y la historia seguirá siendo la misma el día siguiente", finalizo.

Dato: el partido de vuelta entre River Plate se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental desde las 14:00 horas de Perú (19: horas GMT).