Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Comizzo tras primer triunfo de Universitario en Copa Libertadores: "El secreto es trabajo y unión"

Ángel Comizzo se mostró bastante sereno y conforme con el rendimiento de la 'U' para el triunfo ante Independiente del Valle.

Ángel Comizzo mostró su felicidad por el esfuerzo del equipo 'crema'. Foto: Twitter
Ángel Comizzo mostró su felicidad por el esfuerzo del equipo 'crema'. Foto: Twitter

Ángel Comizzo se mostró bastante sereno y conforme con el rendimiento de la 'U' para el triunfo ante Independiente del Valle.

¡Más que conforme! Universitario de Deportes logró un vital triunfo ante este martes por la fecha 5 de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, que le hace soñar de cerca con seguir compitiendo a nivel internacional (en la Copa Sudamericana).

En ese sentido, no solo fue mérito de parte de los jugadores del equipo principal que apostaron más alla del juego, por la 'garra' que el día de hoy le hace mirar con otros ojos la tabla de clasificación del Grupo A; sino también desde la zona técnica con Ángel Comizzo.

Al respecto, fue justamente el entrenador 'crema' quien luego del encuentro en el Estadio Monumental se mostró con otro semblante en conferencia de prensa y bastante tranquilo, no dudó en resaltar el rendimiento de sus dirigidos para poder trabajar en equipo.

"Quiero destacar al equipo, más allá del gran partido de Alberto Quintero. Sin el respaldo de todos, sería difícil que él destaque. Cuando lo colectivo es bueno, lo individual salta solo. El gran secreto es el trabajo. Hay una gran unión para manejarse en momentos difíciles y estoy muy orgulloso de dirigirlos", dijo Comizzo en primera instancia.

Asimismo, el popular 'Indio' no dejó de hablar de lo hecho por Alex Valera, quien este martes se lució con un 'doblete' para que la 'U' lograra revertir los momentos más adversos.

"Cuando nosotros pensamos en traerlo, sabíamos que era una apuesta a futuro porque es joven. Con él hay que seguir trabajando. Crece despacio y no hay que equivocarse. No nos podemos quedar con sus dos goles", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Ángel Comizzo no evitó analizar de lo que fue su rival de turno en esta oportunidad, Independiente del Valle, destacando lo grande que es a nivel de Sudamérica.

"No se ganó solo con garra porque hubo disposición táctica. El primer tiempo sufrimos, sobre todo el inicio. Luego del empate, el partido fue nuestro. Del valle es uno de los mejores del continente", concluyó.