Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Se encienden las alarmas en Chile! Eduardo Vargas es duda en Chile para el debut ante Perú

Chile, de Ricardo Gareca, sufre podría sufrir una sensible baja para el debut ante la Selección Peruana en la Copa América 2024.

Eduardo Vargas. Foto: Andina
Eduardo Vargas. Foto: Andina

Chile, de Ricardo Gareca, sufre podría sufrir una sensible baja para el debut ante la Selección Peruana en la Copa América 2024.

A puertas de que Chile inicie su camino en la Copa América 2024 frente la Selección Peruana por la jornada 1 del Grupo A en el AT&T Stadium de Arlington Texas desde las 19:00 horas (hora peruana), la ‘Roja’ de Ricardo Gareca ha recibido una preocupante noticia.

Se encienden las alarmas en Chile. Bajo el mando del ‘Tigre’, la ‘Roja’ tuvo su primer entrenamiento en tierras norteamericanas, pero las cosas no salieron como se planearon, pues el goleador Eduardo Vargas estaría en duda para el debut debido a una rodilla derecha.

Según ESPN Chile, el delantero salió del entrenamiento con hielo y vendas, lo que preocupó a todos, ya que es una pieza clave en el esquema del estratega argentino y ahora, su presencia no está del todo asegurada, ya que todo dependerá de cómo evoluciona en las próximas horas.

“Quiero contar otra cosa más que alarma un poco, pero hay que ponerle paños fríos. Eduardo Vargas sufrió un golpe en la rodilla derecha, salió con una bolsa de hielo y después con un vendaje, así se subió al bus que lo trasladó al hotel de concentración. Estuvimos averiguando, y nos dijeron que es solo un golpe, precaución lo del hielo para que no sienta tanto dolor y para que no se inflame. Hay que ver cómo evoluciona en los próximos días, principalmente en la práctica de mañana. Estamos contando algo que pasó, no estamos diciendo que está lesionado y que no llegará al partido del viernes”, indicaron en ESPN.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Chile, ya que ha logrado recuperar al defensa Guillermo Maripán, quien sufrió una lesión en la rodilla, que lo alejó de las canchas para los amistosos.

“Estoy 100% recuperado. Terminé con una pequeña lesión muscular en la temporada del Mónaco, me vine antes a Chile para hacer la recuperación con el cuerpo técnico. Me recuperé antes, así que muy contento. Hace mucho calor, pero es el primer día, ya nos estamos adaptando. Con el pasar de las horas, seguramente nos vamos a sentir mejor. La cancha está muy buena y nos han dicho que el estadio también”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com