Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca pudo romper la paternidad que sufría ante Colombia

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sumó su primer triunfo ante los cafeteros.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Foto: EFE
Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Foto: EFE

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sumó su primer triunfo ante los cafeteros.

Uno de los rivales más incómodos que tuvo la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca, ha sido sin duda Colombia, un conjunto al que no había podido doblegar sino hasta este último duelo correspondiente a la Copa América 2021.

Incluso los estrenos del 'Tigre' fueron paradójicamente ante los cafeteros. Para las Eliminatorias 2018, la Bicolor cayó 2 a 0 en Barranquilla en lo que fue el primer duelo clasificatorio del entrenador argentino, quien no se imginaba que tiempo después terminaría clasificando a la Copa del Mundo.

Sin embargo, a pesar de la gran alegría de volver a un Mundial, la Selección Peruana siguió sin poder ganarle a Colombia. En el último duelo de las Eliminatorias, la Bicolor solo pudo empatar 1 a 1 en condición de local, lo que le alcanzó para clasificar al repechaje ante Nueva Zelanda.

En las Copas América, Ricardo Gareca también tuvo la ocasión de toparse ante los colochos. En la edición 2015, desarrollada en Chile, chocaron en la fase de grupos y el resultado fue un empate a cero. Para la Copa Centenario 2016, se cruzarían en cuartos d efinal y tras empatar en los 90 minutos, los colombianos terminarían imponiéndose en la tanda de penales.

En las presentes Eliminatorias Qatar 2022, chocaron en Lima hace algunas semanas y el resultado volvió a favorecer a la Selección Colombia, que ganó por 3 a 0 y ello acentuaba su parternidad sobre la Bicolor.

Pero la sexta fue la vencida y esta vez la estrategia de Ricardo Gareca daría resultados, Perú venció 2 a 1 a Colombia en la Copa América de Brasil y toma impulso en sus aspiraciones por clasificarse a los cuartos de final.