Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú ratificó su presencia en la Copa América de Brasil

La Selección Peruana no pondrá traba alguna para hacerse presente en la Copa América de Brasil.

Actualización
Perú jugará la Copa América de Brasil. Foto: EFE
Perú jugará la Copa América de Brasil. Foto: EFE

La Selección Peruana no pondrá traba alguna para hacerse presente en la Copa América de Brasil.

Luego de todos los entredichos y comentarios que generó el cambio de sede de la Copa América a Brasil, desde la FPF enviaron un comunicado para dejar en claro que la Selección Peruana se hará presente de todas maneras.

Los dirigentes de la Federación Peruana señalaron que "reconocen el esfuerzo de las autoridades de la CONMEBOL para llevar adelante la Copa América 2021 a desarrollarse en Brasil con todas las garantías del caso, incluyendo la vacunación de todas las delegaciones antes de la competición".

"En ese sentido, la FPF ratifica la participación de su Selección Absoluta en la Copa América 2021, siendo respetuosa de los protocolos sanitarios que permitirán el éxito del torneo más importante del continente. Reiteramos nuestro compromiso con el deporte y la salud de todos los que componen la familia del fútbol sudamericano", se continuó en su pronunciamiento.

Hay que recordar, que en un principio la Copa América iba a desarrollarse en forma conjunta entre Colombia y Argentina. Sin embargo, los conclictos sociales hicieron que el país cafetero sea el primero en perder su condición de anfitrión, luego fue el turno de Argentina ante la crisis que vive a causa del coronavirus.

La Conmebol no demoró en tomar una decisión y eligió a Brasil como la nueva sede. Justamente, el 'Scratch' será uno de los rivales de Perú al compartir el grupo, en el que también están Colombia, Ecuador y Venezuela.