Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Oliver Sonne debutó como titular en la Selección Peruana ante Argentina por la Copa América 2024

Oliver Sonne fue la gran novedad en el once de la Selección Peruana que enfrentó a Argentina por la Copa América.

Oliver Sonne. Foto: Captura
Oliver Sonne. Foto: Captura

Oliver Sonne fue la gran novedad en el once de la Selección Peruana que enfrentó a Argentina por la Copa América.

La gran sorpresa en la Selección Peruana, que enfrentó a la Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024, fue la presencia en el equipo titular de Oliver Sonne.

El jugador del Silkeborg de Dinamarca no estaba en los planes de nadie para ser inicialista, sin embargo, una lesión de Andy Polo en el último minuto, le dio la posibilidad de saltar a la cancha desde el vamos ante los alibicelestes.

Hay que recordar que, por el sector de la banda derecha, también estaba descartado Luis Advíncula, quien se había lesionado en el primer partido de la Selección Peruana en el torneo ante su similar de Chile.

Ante esta situación, el técnico Jorge Fossati le dio la Oliver Sonne la responsabilidad de ser titular ante Argentina. Los hinchas no demoraron en reaccionar y, a través de las redes sociales, expresaron su satisfacción de ver como inicialista a uno de los jugadores de mayor popularidad en el combinado patrio.

Oliver Sonne, nacido en Dinamarca, fue elegible para la Selección Peruana desde el año pasado, luego de haber cumplido con toda la documentación correspondiente. Durante la etapa de Juan Reynoso en el elenco peruano, el extremo derecho no pudo sumar un solo minuto con el 'Equipo de Todos'.

Tras la salida del estratega nacional y la llegada de Jorge Fossati, el jugador del Sikeborg pudo sumar sus primeros minutos con la escuadra patria y disputar, por primera vez en su carrera, la Copa América.

Es importante señalar que, Oliver Sonne es considerado como los elementos más destacados del último torneo danés. Incluso, anotó el gol que le dio a su equipo el título de la Copa de Dinamarca. Por mucho tiempo, se especuló que la selección de dicho país también quería contar con él, pero este se terminó decantando por representar a nuestro país