Copa América

Por: EFE • Futbolperuano.com

Neymar habló luego de la goleada de Brasil sobre Perú por la Copa América

Neymar volvió a ser verdugo de la Selección Peruana al hacerse presente en la goleada impuesta en la Copa América.

Neymar hizo pasar una noche terrible a la defensa peruana. Foto: EFE
Neymar hizo pasar una noche terrible a la defensa peruana. Foto: EFE

Neymar volvió a ser verdugo de la Selección Peruana al hacerse presente en la goleada impuesta en la Copa América.

EFE. Neymar no ocultó su emoción después de anotar su gol 68 con la selección de Brasil, en el triunfo por 4-0 sobre Perú, por la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

"Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por mucha cosa estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados", expresó la estrella de la Canarinha sobre el césped del Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero (por la pandemia de coronavirus) y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos", completó visiblemente emocionado.

Neymar marcó este jueves su gol número 68 con la selección brasileña y ya está a nueve de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha.

"Esos números no son nada, lo que realmente importa para mí que es vestir la camiseta de la selección brasileña", manifestó.

También se pronunció sobre la polémica en torno a la celebración de la Copa América en Brasil, decidida a última hora después de que Colombia y Argentina fueran retiradas como sedes iniciales, y a pesar de que la pandemia sigue descontrolada en el gigante suramericano.

Neymar afirmó que fue "bien complicado" porque llegaron a la concentración "sin saber si iba a haber Copa América o no".

"Respetamos nuestras jerarquías. Nunca le vamos a decir no a la camiseta de la selección brasileña. Jamás voy a decir no a mi país", apuntó.

"Teníamos una opinión (contraria a la copa) y la expresamos, y hoy estamos aquí defiendo la camiseta de la selección", añadió Neymar.

El brasileño dijo que, a pesar del momento "complicado", están demostrando "alegría" de estar en el campo "jugar con la selección".

+ Artículos