Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán reveló el plan de Ricardo Gareca con la no convocatoria de Arturo Vidal: “Lo hizo conmigo”

Jefferson Farfán indicó el motivo por el cual Ricardo Gareca decidió no llevar a Arturo Vidal a la Copa América 2024.

Arturo Vidal, Jefferson Farfán y Ricardo Gareca. Foto: Andina
Arturo Vidal, Jefferson Farfán y Ricardo Gareca. Foto: Andina

Jefferson Farfán indicó el motivo por el cual Ricardo Gareca decidió no llevar a Arturo Vidal a la Copa América 2024.

Jefferson Farfán fue una de las principales figuras en la etapa gloriosa de Ricardo Gareca bajo el mando de la Selección Peruana, pero hace poco el ‘Tigre’ estuvo al frente de la ‘Bicolor’, ya que ahora se encuentra en la dirección técnica de Chile.

La ‘Foquita’ conoce muy bien al estratega argentino, con quien aún mantiene comunicación. Es por ello que el exfutbolista se animó a bromearle previo al 'Clásico del Pacífico’ que se disputó el pasado viernes 21 de junio, donde ambos igualaron sin goles en la Copa América 2024.

“Yo hablo con el profe, le digo ‘profe, vaya con calma, por favor’. El profe conoce el fútbol peruano al derecho y al revés. Algo importante es que Perú no tiene su columna vertebral, Yotún y Tapia no están y Cueva no sabemos si va a jugar. Y Gareca también conoce a todos los demás”, contó el exAlianza Lima.

El tiempo que compartió Jefferson Farfán junto a Ricardo Gareca, sirvió para que la ‘Foquita’ conozca a la perfección al DT argentino.

Por este motivo, Farfán se animó a opinar sobre la exclusión de Gary Medel y Arturo Vidal de la convocatoria de Chile para la Copa América 2024.

“Es lo que hizo con nosotros, esa es la chamba de Gareca, es muy inteligente, lo que hizo conmigo en la Copa América Estados Unidos, a mí las lágrimas se me caían, eso hizo que yo trabajara el doble, contraté una persona que trabaje conmigo, me puse bien y pasó lo que pasó en el Lokomotiv, ahí me llamó nuevamente y comenzó la fiesta de nuevo”, indicó.

El ahora conductor del programa ‘Enfocados’, no tiene dudas que el ‘Tigre’ recuperará la mejor versión de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes podrían volver a vestirse de rojo para la vuelta de las Eliminatorias 2026,  “Les va a trabajar la cabeza, ya los está trabajando desde ahorita, Vidal marca diferencias”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com